Delanteros en la mira y el futuro del "Piojo" tras la debacle del América

Las Águilas dejaron el corazón pero la sequía de gol los condenó

Compartir
Compartir articulo
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El título del fútbol mexicano quedó vacante. América, campeón defensor, fue eliminado la noche del domingo al empatar 1-1 ante León en las semifinales del Torneo Clausura 2019.

"La Fiera" se clasificó a la final por su mejor posición en la tabla.

"Si no eres campeón es fracaso", dijo sin cortapisas Miguel Herrera al finalizar el partido.

"El Piojo" trató de analizar las causas de la debacle azulcrema.

"Necesitamos un matón del área. Tenemos que hablar fuerte con Nico (Nicolás Castillo), Roger (Martínez), Cepillo (Oribe Peralta) y con Henry (Martín)", expresó en conferencia de prensa.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Y es que el América superó por varios momentos de la serie al equipo esmeralda, pero las fallas frente al marco lo condenaron.

Nicolás Castillo fue el blanco de las críticas de la nación azulcrema. El atacante chileno que brilló en su paso por Pumas, nunca fue la solución de gol que necesitaba el América.

Después de un semestre en el que ganó la Copa MX, pero se quedó sin el anhelado sueño del bicampeonato, Herrera no garantizó su continuidad en el banquillo del América.

"No sé ni qué pasará conmigo y si no ganas puede pasar cualquier cosa mañana", expresó.

Sobre una posible reconstrucción del equipo para el siguiente semestre.

"Ménez tiene seis meses de contrato y es lo mismo que pasa conmigo. Veremos lo que diga Santiago Baños y lo que diga el patrón. Si me dan continuidad hablaremos con Santiago y preparar el siguiente torneo", concluyó.

Jerémy Menez es otro de los delanteros que llegaron al "Nido" con etiqueta de goleador y terminaron en blanco. La continuidad del francés es la más cuestionada en el actual plantel.

La final León vs. Tigres

El León se clasificó para la final del torneo Clausura-2019 del fútbol mexicano, en la que enfrentará a los Tigres, a pesar de perder 1-0 ante el América el domingo de local en el partido de vuelta de su semifinal.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

El marcador global fue 1-1 y 'La Fiera' avanzó por el criterio de mejor posición en la tabla al final de la fase regular: fue líder mientras que las 'Águilas' del América ocuparon la quinta posición.

A los dos minutos de juego en el estadio Camp Nou, en León, el América se salvó del gol local por un remate de cabeza de José Macías que se estrelló en el poste.

Pero el América respondió y a los seis minutos se puso 1-0 arriba en el marcador. Tras un tiro de esquina por izquierda cobrado por el colombiano Andrés Ibargüen, el paraguayo Bruno Valdez apareció al filo del área chica para anotar de cabeza.

Después de la apertura, ambos cuadros intercambiaron disparos desde fuera del área de los colombianos William Tesillo por 'La Fiera' y Roger Martínez por América. Ambos intentos salieron desviados.

Los americanistas afinaron la puntería y siguieron ensayando el tiro al arco leonés, pero los zapatazos del argentino Guido Rodríguez y del ecuatoriano Renato Ibarra fueron atajados por el portero Rodolfo Cota.

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Ya en el segundo tiempo, al León se le escapó la ocasión del empate al 69 cuando el ecuatoriano Ángel Mena mandó un centro raso al área chica. El colombiano Andrés Mosquera se barrió frente a la portería pero no alcanzó a rematar el balón.

Las dos escuadras terminaron el partido con 10 hombres por las expulsiones de los argentinos Rubens Sambueza por el León y Guido Rodríguez por el América.

El sábado en la resolución de la primera semifinal, los Tigres se clasificaron a la final con su triunfo de 1-0 sobre el Monterrey.

La eliminatoria terminó con empate global de 1-1 y los felinos también avanzaron por el criterio de mejor posición en la tabla.