El “Turco” fue parte del equipo de Racing senior en Punta Mogotes (Christian Heit)
El “Turco” fue parte del equipo de Racing senior en Punta Mogotes (Christian Heit)

Claudio Omar "El Turco" García, gloria de "La Academia" y uno de los jugadores más queridos en el ambiente del fútbol, estuvo en el Balneario 12 de Punta Mogotes, en Mar del Plata, para disputar un clásico de leyendas. En un ambiente de playa y rodeado de amigos, el delantero surgido de Villa Fiorito, que en 2017 publicó "Este soy yo", un libro sobre su vida, sorprendió con un nuevo proyecto: animársele a la televisión.

En una nota con Infobae de agosto de 2018, en la que el "Turco" se abrió a contar toda su intimidad, compartiendo anécdotas que iban desde el canje de una gorra de Fidel Castro por cocaína, pasando por el día que se agarró a trompadas con el jefe de la Guardia Imperial y hasta los amistosos improvisados con Carlos Menem, ya hablaba de "una vida que podría trasladarse al cine". Y no hizo falta esperar mucho para que la pantalla tocara a su puerta.

A pesar de que también pasó por Huracán, Vélez y Colón, se convirtió en ídolo de “La Academia”
A pesar de que también pasó por Huracán, Vélez y Colón, se convirtió en ídolo de “La Academia”

"Lo bueno de estos partidos es que te volvés a encontrar con ex compañeros, con ex rivales y por eso uno trata de hacer más o menos las cosas bien y no pasar vergüenza cuando le toca jugar. Después cada uno sigue su vida", compartió sentado en la confitería del Balneario 12 de Punta Mogotes, sobre el torneo solidario Fútbol Sin Violencia del que ayer participaron San Lorenzo y Huracán; Racing e Independiente; River y Boca.

El "Turco" fue parte del equipo de Racing senior que cayó frente a Independiente y en el que compartió cancha con otros históricos como Claudio Ubeda, Matute Morales, Walter Viqueira, Claudio Marini y Nacho González. "Hay gente con 10 años menos que yo que están mejor físicamente y se siente, pero salió todo bien, lo importante es divertirse", comentó en el mano a mano después del partido, antes de sorprender con un cambio de rubro.

En 2017 publicó “Este soy yo”, un libro sobre su vida, en el que dedicó un capítulo a hablar de las adicciones
En 2017 publicó “Este soy yo”, un libro sobre su vida, en el que dedicó un capítulo a hablar de las adicciones

"Mi idea es hacer una miniserie, contar mi vida y cerrar la etapa de lo que fue el libro. La edición la enterré 20 metros bajo tierra", respondió cuando salió el tema de "Este soy yo", el libro de 2017 en el que se animó a contar anécdotas y experiencias que nunca antes había ventilado, dedicando un capítulo completo a hablar de las compulsiones adictivas.

El proyecto ya tendría inclusive quién lo dirija. "Hablé con el director que hizo la película del Pepo, como yo soy muy amigo de él, entonces hablamos para ver si hacemos una miniserie de 12 capítulos", aseguró García, que hasta dio detalles de la trama y las partes de su vida que recorrería la producción.

El “Turco” jugó más de 100 partidos en Racing entre 1991 y 1995
El “Turco” jugó más de 100 partidos en Racing entre 1991 y 1995

"Va a ir desde que me inicié en Fiorito, en Lugano, mi carrera futbolística, las cosas que dejé -no que perdí- que dejé para llegar a ser jugador de primera división. También algunos sinsabores y la actualidad que estoy pasando ahora, que es un momento espectacular, tengo 6 hijos, tengo 11 nietos y estoy agradecido de la vida", siguió dando detalles, antes de sorprender con el casting de los protagonistas.

"Haría algo yo en la serie y también me gustaría que participe Rodrigo de la Serna, que es muy parecido, que es un tipo copado, lo conozco y voy a hablar con él a ver qué pasa", fue lo último que le quiso adelantar a Infobae el delantero, que por estos días ya piensa en capítulos, actores, secuencias, guiones y locaciones; en una miniserie para su vida de película. Próximamente.

SEGUÍ LEYENDO: