Drogas, machismo y violencia de género: guerra declarada entre Floyd Mayweather y "Canelo" Álvarez

El estadounidense cargó contra el mexicano después de enterarse de que su agente le consiguió un contrato con el que se convirtió en el deportista mejor pagado del mundo

Compartir
Compartir articulo

Después de firmar el contrato más alto de la historia del deporte, en el que acordó una suma multimillonaria de 365 millones de dólares en los próximos cinco años, Saúl Canelo Álvarez se convirtió en el blanco de Floyd Mayweather, quien lo atacó y lo denigró en sus redes sociales.

(AP)
(AP)

"No me importa si Canelo se comió o no su filete con PED esa noche (haciendo referencia al positivo del mexicano por clembuterol en marzo). ¡Esa fue la pelea más fácil de mi carrera! Conor 'McQuitter' (McGregor) fue mejor que el tramposo de Canelo", aseguró el estadounidense a través de una publicación en su cuenta de Instagram en la que aparecía golpeando al mexicano.

infobae

El boxeador de 28 años se transformó en el deportista mejor pagado del mundo. Álvarez deberá pelear 11 veces en los próximos cinco años y cobrará USD 365 millones, así lo confirmó Óscar De La Hoya, agente del oriundo de Guadalajara.

"Yo tardo 36 minutos, e incluso menos, en ganar 300 millones. Literalmente, yo gano en una noche y en una pelea lo que tú has firmado por cinco años y 11 combates. Entonces, ¿quién sale ganando? Haz matemáticas", continuó el ya retirado campeón invicto.

infobae

Lejos de detenerse, también atacó al promotor del púgil latinoamericano: "Hace 11 años combatí contra ella y su nombre era Óscar 'La Chica de Oro' de la Hoya", arremetió Mayweather, quien publicó una foto del mexicano vestido con lencería femenina. "Por favor, dejen el título más irrespetuoso que puedan imaginarse", le propuso a sus fanáticos.

infobae

"Oye Canelo, alguien está celoso de tu contrato con DAZN (Compañía de transmisiones vía streaming). Lo bueno es que nosotros nunca recurrimos a golpear a las mujeres", disparó De la Hoya en su cuenta de Twitter, haciendo mención al pasado de Money, cuando fue acusado de ejercer agresión y violencia doméstica contra su ex novia, Josie Harris.

Hasta el momento, Saúl "Canelo" Álvarez no se ha pronunciado en este ida y vuelta. Sin embargo, el mexicano hizo público su deseo de revancha: "Si él quiere regresar y todavía está motivado para hacerlo, tendría que hacerlo bien. Debería hacerlo bien y darme la oportunidad y demostrar quién es mejor", aseguró en diálogo con Sports Illustrated. El estadounidense de 41 años superó a Canelo en septiembre de 2013 por decisión dividida.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: