Canelo Álvarez ganará USD 365 millones en cinco años
Canelo Álvarez ganará USD 365 millones en cinco años

Saúl "Canelo" Álvarez tomó el bolígrafo, firmó el documento y se convirtió este miércoles en el atleta que más dinero embolará en el mundo gracias al contrato que lo vincula a la compañía de transmisiones vía streaming DAZN, que llegó a Estados Unidos en septiembre.

Quien confirmó la noticia fue el ex boxeador Oscar De La Hoya, promotor del mexicano, en diálogo con ESPN: "Canelo es el deportista mejor pagado del mundo. Él está muy feliz".

Álvarez deberá pelear 11 veces en los próximos cinco años y cobrará USD 365 millones. Su primer combate será justamente el 15 de diciembre ante el británico Rocky Fielding por el título del peso super mediano de la WBA.

Mayweather volverá a enfrentar a Pacquiao antes de fin de año (Getty)
Mayweather volverá a enfrentar a Pacquiao antes de fin de año (Getty)

Pero el gran objetivo de este acuerdo sería una histórica revancha entre el mexicano y Floyd Mayweather. El estadounidense de 41 años superó a Canelo en septiembre de 2013 por decisión dividida en un combate espectacular que significó el triunfo 45 de "Money" en su carrera.

"Si él quiere regresar y todavía está motivado para hacerlo, tendría que hacerlo bien. Debería hacerlo bien y darme la oportunidad de tener esa revancha y demostrar quién es mejor", aseguró Álvarez en diálogo con  Sports Illustrated.

Mayweather regresará al boxeo en diciembre cuando enfrente a Manny Pacquiao e incluso podría medirse en 2019 ante Khabib Nurmagomedov, campeón de UFC. Habrá que ver si el norteamericano está dispuesto a poner en riesgo un invicto de 50 peleas a su avanzada edad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: