El irrisorio reclamo al árbitro de un jugador que le hizo una falta a Neymar: "¿No has visto el Mundial?"

El estadounidense DeAndre Yedlin, quien golpeó al crack brasileño del PSG, le recordó al colegiado las famosas simulaciones de Rusia 2018

Compartir
Compartir articulo

En su primer partido con Brasil tras el Mundial de Rusia 2018, Neymar no tuvo que sufrir tanto ni estuvo mucho tiempo tirado en el suelo. Sólo sufrió una falta durante el amistoso ante Estados Unidos. Pero en dicha infracción el estadounidense DeAndre Yedlin recordó las famosas simulaciones del crack brasileño en la Copa del Mundo.

En el minuto 21, Yedlin, jugador del Newcastle, barrió a Neymar en la mitad del campo y cuando fue apercibido por el árbitro lanzó su irrisorio reclamo "¿Usted no vio el Mundial?", le dijo el futbolista norteamericano al colegiado.

Neymar concluyó el Mundial con la imagen más dañada, acusado de fingir en exceso y objeto de numerosos memes en las redes sociales. Por eso, Yedlin se lo recordó al árbitro mexicano Fernando Guerrero, quien señaló la falta contra el capitán brasileño.

Neymar fue criticado durante el Mundial por simular faltas (REUTERS/Dylan Martinez)
Neymar fue criticado durante el Mundial por simular faltas (REUTERS/Dylan Martinez)

Tras el encuentro en el que Brasil se impuso por 2-0 y Neymar marcó un gol de penal, el crack del PSG se refirió a la actitud de su rival: "Desgraciadamente, no tengo mucho que decir. Lo lamento por él. Es un tipo de jugador que…No lo conozco y no es algo que me preocupe."

El seleccionador brasileño, Tite, también defendió a su jugador. "Dentro de poco le van a golpear y se dirá que es parte del juego", advirtió.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: