Uruguay goleó a México, Colombia remontó ante Venezuela y Brasil venció a EEUU: todos los goles de los amistosos

Un repaso por los partidos disputados entre selecciones latinoamericanas en la Fecha FIFA

Compartir
Compartir articulo
Uruguay, Colombia y Brasil se impusieron a México, Venezuela y Estados Unidos, respectivamente
Uruguay, Colombia y Brasil se impusieron a México, Venezuela y Estados Unidos, respectivamente

En las últimas horas se disputaron amistosos de la Fecha FIFA y la nueva competición europea, la UEFA Nations League, obligó a varias selecciones latinas a enfrentarse entre sí. Varios de los partidos se llevaron a cabo en Estados Unidos, que se convirtió en el escenario para que los combinados nacionales de la región jueguen sus primeros partidos después del Mundial de Rusia 2018.

Uruguay se impuso con jerarquía a México, Brasil le ganó a Estados Unidos, Colombia remontó ante Venezuela, Ecuador venció a Jamaica y la Argentina derrotó a Guatemala. Aquí le mostramos los goles y el resumen de cada encuentro:

BRASIL 2 – ESTADOS UNIDOS 0

La selección de Tite se impuso 2-0 a Estados Unidos con goles de los delanteros Roberto Firmino y de Neymar. El gran protagonista del primer tanto fue Douglas Costa, que desbordó por la banda derecha y puso un centro perfecto para Firmino. Por su parte, Neymar, quien fue el capitán, marcó de penal el segundo tanto.

ECUADOR 2 – JAMAICA 0

En el debut de Hernán "El Bolillo" Gómez como entrenador de Ecuador, la 'Tri' le ganó por 2-0 a Jamaica en Nueva Jersey. Enner Valencia, de penal, y Renato Ibarra, anotaron los goles del cuadro sudamericano, que fue superior en su funcionamiento sobre su rival, pero que no logró más anotaciones por falta de puntería de sus delanteros. Ecuador disputará su segundo amistoso el próximo martes contra Guatemala, en Chicago.

COLOMBIA 2 – VENEZUELA 1

Un gol del extremo Yimmi Chará en el minuto 89 le dio hoy el triunfo por 2-1 a Colombia ante Venezuela en el primer amistoso disputado por tras la salida del técnico argentino José Pekerman. En el Hard Rock Stadium de Miami, la selección colombiana se movió al ritmo de Juan Fernando Quintero. Comenzó en desventaja porque la Vinotinto se adelantó con un gol de Darwin Machís. Pero Radamel Falcao García puso el empate y Chará decretó la victoria. Este martes, Colombia jugará otro amistoso contra Argentina en Nueva Jersey, mientras que Venezuela visitará a Panamá.

URUGUAY 4 – MÉXICO 1

Con un Luis Suárez inspirado, ya que anotó un doblete y dio una asistencia de lujo, Uruguay le ganó por 4-1 a México en el NRG Stadium de Houston. Los otros tantos de La Celeste los marcaron José María Giménez y Gastón Pereiro para imponerse a México, que tuvo como DT interino a Ricardo "Tuca" Ferretti.

ARGENTINA 3 – GUATEMALA 0

Argentina aprobó en su primer examen posterior al Mundial de Rusia al vencer por 3-0 a Guatemala en el Memorial Coliseum de Los Ángeles (Estados Unidos). Con goles de Giovani Lo Celso, Gonzalo Martínez y Gio Simeone, el equipo dirigido interinamente por Lionel Scaloni, que no tiene a Messi en los convocados, selló su primer triunfo antes de medirse a Colombia en el MetLife Stadium de Nueva York el martes próximo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: