Conmoción en el atletismo por la trágica muerte del keniano Nicholas Bett

El ex campeón mundial de 400 metros con vallas perdió el control de su coche en una carretera cuando regresaba a su casa tras disputar los campeonatos de África

Compartir
Compartir articulo
El keniano Nicholas Bett falleció en una trágico accidente de transito (AFP)
El keniano Nicholas Bett falleció en una trágico accidente de transito (AFP)

El atleta keniano Nicholas Bett, campeón mundial de 400 metros con vallas en Pekín 2015, ha conmocionado al mundo del atletismo al morir en una trágico accidente de transito en su país cuando regresaba de los campeonatos de África, que se han disputado en Nigeria.

El vallista, de 28 años, falleció cerca de la localidad de Nandi cuando el coche que conducía se salió de la carretera y acabó en una cuneta, según han confirmado la policía keniana y la familia del atleta. La Policía explicó que Nicholas Bett perdió el control de su coche tras golpear en un bache de la carretera.

La carrera en la que Nicholas Bett hizo historia en Pekín

Bett hizo historia en los Mundiales de Pekín 2015 al convertirse en el primer keniano que ganaba un título internacional en distancias inferiores a los 800 metros. También fue dos veces medallista en los campeonatos africanos.

La Asociación Internacional de Atletismo (IAAF) se declaró "profundamente triste y conmocionada" por la noticia de la muerte de Bett y envió un mensaje de condolencia a su seres queridos. En dicho escrito, recordaron que Bett protagonizó "una de las mayores sorpresas en los Mundiales de Pekín cuando ganó la medalla de oro con récord keniano de 47.79, la mejor marca mundial en 2015".

Nicholas Bett, quien hizo historia en el Mundial de Pekín 2015, tenía 28 años (Reuters)
Nicholas Bett, quien hizo historia en el Mundial de Pekín 2015, tenía 28 años (Reuters)

En los Juegos Olímpicos de Río 2016 golpeó una valla y fue descalificado, pero terminó la temporada en forma, ganando la Golden League de París con un registro de 48.01.

Bett, de 28 años, tiene un hermano, Aron, que también compite en 400 metros con vallas. Además, tiene dos hijos, gemelos de 2 años de edad.

(Con información de EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: