El emocionante homenaje a las 141 víctimas de abuso sexual del médico del equipo de gimnasia olímpica de Estados Unidos

Las atletas volvieron a denunciar los abusos de Larry Nassar. Ocurrió durante la ceremonia de los ESPYs, en donde se premia a lo mejor del deporte de Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
infobae

141 mujeres que formaban parte del el equipo de gimnasia olímpica de Estados Unidos y de otras disciplinas del deporte, y que fueron abusadas sexualmente por el médico Larry Nassar, recibieron este miércoles el premio Arthur Ashe al Coraje en la celebración de los ESPYs en Los Ángeles.

Las atletas, que aparecieron agarradas de la mano sobre el escenario, volvieron a denunciar los abusos del Nassar, un momento que fue descrito por los medios estadounidenses como "poderoso" y "solemne".

El galardón fue entregado al termino de la ceremonia en la que se premia a lo mejor del deporte norteamericano.

La gimnasta Sarah Klein, quien dijo que fue la primera víctima del médico hace unos 30 años, criticó al Comité Olímpico de Estados Unidos y a la Universidad de Michigan, que privilegiaron "el dinero y las medallas por encima de la seguridad de las niñas y atletas".

En febrero del presente año, Nassar recibió una nueva sentencia de hasta 125 años por acosar a tres víctimas en el marco de un tratamiento en su consultorio.

Larry Nassar, condenado por abuso sexual. (Reuters)
Larry Nassar, condenado por abuso sexual. (Reuters)

El juzgado consideró que Nassar, quien aseguraba que sus procedimientos de invasión pélvica no eran sexuales, no ha presentado un remordimiento adecuado.

El ex médico del equipo olímpico de gimnasia, de 54 años, ya contaba con dos sentencias previas por sus abusos sexuales. "Esto culmina el procedimiento legal criminal que involucra a Larry Nassar. Comprendo que esto no termina con el sufrimiento físico y emocional que ha causado", declaró la jueza Janice Cunningham en una corte de Charlotte, Michigan.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: