La universidad donde trabajaba el médico abusador Larry Nassar compensará a las víctimas con USD 500 millones

En enero, el ex doctor del equipo olímpico estadounidense fue declarado culpable de haber abusado de más de 150 gimnastas a lo largo de 20 años

Compartir
Compartir articulo
Nassar trabajó en el equipo médico estadounidense (AFP)
Nassar trabajó en el equipo médico estadounidense (AFP)

La Universidad de Michigan, donde trabajaba el abusador sexual Larry Nassar, anunció el viernes que acordó una compensación de 500 millones de dólares con cientos de víctimas del médico del equipo de gimnasia de los Estados Unidos (USA Gymnastics).

El acuerdo con los abogados representantes de 332 sobrevivientes fue un "acuerdo global", dijo la Universidad de Michigan (MSU), que resuelve los planteos contra los empleados del instituto de enseñanza implicados en el mayor escándalo de la historia del deporte estadounidense.

Nassar fue condenado a un máximo de 175 años de prisión (AP)
Nassar fue condenado a un máximo de 175 años de prisión (AP)

(Con información de AFP)

Este entendimiento no incluye las demandas contra USA Gymnastics, contra el Comité Olímpico estadounidense ni contra los entrenadores de gimnasia Bela y Marta Karolyi, entre otros.

El 24 de enero, la jueza Rosemarie Aquilina sentenció a un mínimo de 40 años y a un máximo de 175 en prisión al médico Nassar, quien abusó sexualmente de más de 100 atletas y ex atletas en los últimos 20 años.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: