El espectacular autogol que definió al campeón de la Copa de México

El duelo entre Necaxa y Pachuca se definió con un fantástico tanto en la propia puerta del defensor argentino Santiago García

Los Rayos del Necaxa se coronaron campeones de la Copa MX gracias a un espectacular autogol del argentino Santiago García, defensa del Toluca, a solamente cuatro minutos del final del partido. Su intento de rechazo derivó en una inesperada definición fantástica.

Ocurrió en el minuto 87, cuando todo indicaba que el partido desembocaría en los penales. García quiso alejar el peligro de su área y, sin embargo, el esférico pasó por encima del portero Talavera y terminó dándole el título al elenco rival. En las imágenes se ve que su intención era rechazar, pero desafortunadamente la pelota se metió en su propia portería.

De esta forma, con el 1-0, Necaxa se sumó a la lista de campeones de la Copa MX, un certamen que se jugó por primera vez en 1932 pero ha regresado con un nuevo formato en 2012, ya que ahora se juega de forma semestral y con equipos de la Liga MX y del Ascenso MX.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

TE PUEDE INTERESAR