El judoca egipcio que se negó a estrecharle la mano a su par israelí fue enviado de regreso a su país

El Comité Olímpico de Egipto tomó la decisión de castigar a Islam el Shehaby por su conducta “contraria a los valores olímpicos”

Compartir
Compartir articulo
El momento de la polémica (AP)
El momento de la polémica (AP)

El Comité Olímpico Internacional confirmó que Islam El Shehaby recibió una "severa reprimenda" por su comportamiento tras su derrota en primera ronda a la pelea de peso pesado ante el israelí Or Sasson el último viernes.

El egipcio se había negado a estrecharle la mano a su rival luego de perder la pelea y apenas se inclinó cuando el árbitro lo obligo a hacerlo, como gesto de deportividad.

El COI sostiene que la conducta del egipcio "fue contraria a las reglas del juego limpio y va en contra del espíritu de amistad plasmado en los valores olímpicos".

Además, el Comité Olímpico de Egipto condenó enérgicamente las acciones de El Shehaby y fue este organismo el que ha decidido enviarlo a casa.

LEA MÁS:

El odio religioso llegó a Río: un judoca egipcio le negó el saludo a su par israelí

Por su parte, la Federación Internacional de Judo había indicado que el saludo entre rivales no es obligatorio tras la culminación de una pelea, por lo que de haber una reprimenda hacia el egipcio lo analizaría con tiempo.

Con información de AP