Óscar Estupiñán salva un valioso punto con golazo para Hull City en el último minuto

El delantero caleño hizo rugir al MKM Stadium en la mañana del 14 de enero luego de anotar un dramático gol para el empate final 1-1 contra Huddersfield Town

Compartir
Compartir articulo
Óscar Estupiñán anota su duodécimo gol del EFL Championship 2022-23 contra Huddersfield Town / (Twitter: @HullCity)
Óscar Estupiñán anota su duodécimo gol del EFL Championship 2022-23 contra Huddersfield Town / (Twitter: @HullCity)

El delantero vallecaucano Óscar Eduardo Estupiñán continúa imparable en el fútbol británico. En la mañana del sábado 14 de enero el atacante de la selección Colombia anotó su duodécimo gol de la temporada 2023 en el EFL Championship de Inglaterra y les dio un suspiro a los seguidores de Hull City al empatar a último minuto contra Huddersfield Town en la fecha 27 del torneo.

El partido disputado en el MKM Stadium de Hull arrancó con derrota para los Tigers para cuando al minuto 21 el defensor polaco Michal Helik se adelantó para convertir el 0-1 parcial para Huddersfield.

Sin embargo, cuando todo parecía perdido, Estupiñán se ideó una brillante definición de pierna zurda, inesperada para sus rivales tras un mal despeje de pelota.

El caleño surgido de Once Caldas se elevó y se zafó de su marca para definir con una volea el 1-1 final cuando el reloj marcaba los 90+7′ en la última jugada del compromiso, teniendo en cuenta también que el cuarto árbitro solo había agregado seis minutos adicionales.

Así fue la celebración de Hull City tras la parábola que tomó mal pardo al portero Nicholas Bilokapic para salvar un punto y conseguir su séptimo empate de la temporada:

El colombiano fue letal para evitar la derrota en el MKM Stadium contra Huddersfield Town y finalizó la jugada del 1-1 para salvar un punto como local con el Hull City / (Cortesía: EFL Championship)

Estupiñán es ahora titular indiscutido en la nómina inicialista de Hull City para cada partido planteado por el entrenador Liam Rosenior, que escogió a los siguientes once jugadores principales de equipo con un esquema 4-2-3-1 el 14 de enero para recibir a Huddersfield Town:

Al término del partido el colombiano de 26 años fue escogido como el mejor jugador de su plantel disputando los 90 minutos del empate y recibiendo una calificación de 7,4 puntos sobre 10 por parte del portal especializado en estadísticas deportivas, SofaScore.

Mientras la fanaticada gritó a rabiar el gol de Estupiñán en el estadio, desde las redes sociales de Hull City, le agradecieron al colombiano con los siguientes mensajes:

YESSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!! 🐯 1-1 🐕 [97′] #HULHUD
Óscar nos rescata un punto y ⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️⚽️ los goles siguen llegando de él! 🇨🇴🔥 #hcafc

Son en total 12 las anotaciones que registra ahora Óscar en la segunda división inglesa, lo que le ha valido para ser el máximo artillero de su club y el tercero de toda la competencia, estando empatado con el sueco Viktor Gyökeres de Coventry City y siendo superado por el inglés Chuba Akpom de Middlesbrough,

Estos han sido los otros once goles de Estupiñán en la temporada:

13 de agosto de 2022: doblete contra Norwich City.

20 de agosto de 2022: doblete contra West Bromwich Albion.

27 de agosto de 2022: triplete contra Conventry City.

5 de octubre de 2022: gol contra Wigan Athletic.

26 de diciembre de 2022: gol contra Blackpool.

30 de diciembre de 2022: gol contra Birmingham City.

2 de enero de 2023: gol contra Wigan Athletic.

De las 46 fechas totales a jugarse, hasta el momento van 27. La posibilidad de que Hull City se acerque a posiciones de ascenso no está del todo descartada, pero puede alejarse si el equipo de Estupiñán no continúa sumando de a tres unidades.

Los tigres de Hull marchan decimosextos con 34 puntos de 81 posibles y muy distantes del líder Burnley. Así marcha la tabla de posiciones del EFL Championship 2022/23:

Standings provided by Sofascore

Tras quedar eliminado de la tercera ronda de la FA Cup, el próximo partido de Estupiñán con Hull City será el 20 de enero en condición de visitante contra Sheffield United.

Seguir leyendo: