La cantera de Atlético Nacional le da la victoria ante Alianza Lima en el partido aplazado de la Noche Verdolaga

El partido que debía jugarse en la noche del 14 de enero del 2023 tuvo que ser reprogramado por culpa de la fuerte lluvia que no dio tregua sobre la ciudad de Medellín

Compartir
Compartir articulo
Atlético Nacional derrotó 3-0 a Alianza Lima en partido de pretemporada
Atlético Nacional derrotó 3-0 a Alianza Lima en partido de pretemporada

8.214 personas presenciaron la victoria de Atlético Nacional 3-0 sobre Alianza Lima, en la nombrada Noche Verdolaga, que tuvo que ser reprogramada para la mañana del domingo 15 de enero por la incesante lluvia de la noche del sábado 14 de enero que encharcó la cancha y obligo a los equipos volver al hotel. Los autores de los goles son todos canteranos del equipo paisa: Óscar Perea, Juan Pablo Tatay Torres y Samuel Velásquez.

En el primer partido a puerta abierta, Paulo Autuori eligió como titulares a Kevin Mier en el arco; los defensas Andrés Felipe Román, Felipe Aguirre (Refuerzo), Cristian Zapata (Refuerzo) y Cristian Blanco; los volantes Javier Solis, Nelson Palacios y Yerson Candelo y en el frente de ataque Dorlan Pabón, Óscar Perea y Francisco Da Costa (Refuerzo). Entre los ausentes estuvo Sebastián Gómez, Jhon Duque y Sergio Mosquera, que se encuentran en manos del departamento médico.

El planteamiento del Verdolaga desde el inicio fue muy clara: buscar a sus rápidos delanteros a las espaldas de la defensa rival que dejaba un gran espacio entre su portería y la primera línea de jugadores. Fue así como llegó el primer gol tras una pelota larga que controló Óscar Perea, quien encaró al arquero para dejarlo tendido en el piso y definir con el arco a plenitud. Antes de esto, tanto él como Da Costa contaron con claras opciones para abrir el marcador, aunque los rivales y el fuera de lugar impidieron que esto sucediera.

Con el marcador 1-0 se irían al camerino los clubes. Para el segundo tiempo, el entrenador brasileño modificó la alineación, dándole ingreso a jugadores como Ewil Murillo, Jefferson Duque, Tomás Ángel y los anotadores de los otros dos goles, Tatay Torres y Samuel Velázquez. El segundo tanto se dio tras una serie de enganches del juvenil de 18 años que remató mientras se caía.

El último gol de la jornada fue en gran complicidad con el portero de Alianza Lima, Angelo Campos, quien se confió para controlar con las manos un remate del juvenil de Atlético Nacional, Velásquez y tuvo que ver cómo el balón se le escabullía entre las manos para poner el 3-0 final en el marcador.

Pancartas de protesta y presentación de la nueva camiseta

Incluso, antes de que iniciara la velada, algunos aficionados del Rey de Copas lograron entrar un par de pancartas al estadio, mismas que llevaban mensajes en contra de la cúpula del club y las cuales fueron el foco principal de las cámaras para dar a entender la magnitud del malestar.

Algunas de las pancartas decían: “Nacional, el más grande del país dirigido como equipo chico” y “Directivos ignorantes de la grandeza de Nacional y su hinchada”.

A pesar del malhumor y su posición en contra del evento por parte de la hinchada, el conjunto ‘paisa’ llevó a cabo la presentación tanto del nuevo uniforme, como de las plantillas masculinas y femeninas que competirán principalmente en la Liga BetPlay.

De los camerinos y con fuegos artificiales salieron al campo los jugadores y las jugadoras que harán parte de Nacional en 2023 vistiendo la nueva piel Verdolaga. Así como ha venido siendo usual durante la última década, Postobón sigue siendo el patrocinador principal del equipo teniendo el espacio más grande en la camiseta y el titán de artículos deportivos Nike, continúa siendo la empresa de su confección.

Seguir leyendo: