Jorge Luis Pinto tiene como objetivo alejar al Deportivo Cali de la tabla del descenso

El técnico del cuadro ‘Azucarero’ afirmó que construyó la plantilla suficiente para devolver al equipo a los puestos altos que se merece en la Liga BetPlay

Compartir
Compartir articulo
Jorge Luis Pinto fue el técnico elegido por el Deportivo Cali para sacarlos a flote en este 2023. Colprensa.
Jorge Luis Pinto fue el técnico elegido por el Deportivo Cali para sacarlos a flote en este 2023. Colprensa.

El Deportivo Cali es uno de los equipos a seguir durante este primer semestre de competencias en la Liga BetPlay I-2023, la llegada de Jorge Luis Pinto como director técnico y la instauración de su proyecto deportivo con el arribo de nuevos jugadores, ilusionan a la hinchada vallecaucana que ansía con ganas no volver a oler los puestos del descenso.

Ese es el objetivo principal del entrenador santandereano, que en conversación con el diario El País de Cali afirmó que deben ser muy cuidadosos con la tabla del descenso y que trabajará especialmente para devolver al equipo al lugar que se merece:

“Esa tabla toca mirarla con cuidado, toca sumar puntos para alejarnos de esa posición y que el Cali vuelva al lugar que se merece. Toca mirar lo que vaya a pasar con lo del juego de la primera fecha, en caso de aplazarse podemos buscar otro juego que puede ser internacional”.

En cuanto a su última idea del aplazamiento de la primera fecha debido al partido amistoso que tiene agendado la selección Colombia ante Estados Unidos, Pinto lo vio con buenos ojos, ya que podrían realizar un último partido de pretemporada y así tener el equipo a punto. La Dimayor por el momento no se ha pronunciado al respecto.

Hace un par de semanas, en la sede administrativa Alex Gorayeb, ubicada en el norte de la capital del Valle, los futbolistas Kevin Riascos Segura, Kevin Saucedo Mosquera, Jhon Vásquez, Gustavo Adrián Ramírez, Daniel Andrés Manilla, Kevin Dawson y Kevin Viveros Rodallega fueron presentados como nuevos jugadores de la escuadra Azucarera y el plantel se planta como uno de los más competitivos de todo el Fútbol Profesional Colombiano.

Con esta extensa lista de refuerzos, el Superdepor buscará olvidar de una vez por todas el último año de competencias donde quedó ubicado en los últimos puestos de la tabla y vivió momentos de angustia por su crisis deportiva y económica.

Sobre esto, Pinto precisó que espera poder competirles a los grandes del fútbol colombiano y que todos los rivales lo vean así, ya que construyó una plantilla con la mejor combinación de experiencia y juventud que puede dar la pelea para liderar en la tabla:

“Espero que podemos competir este año como un equipo protagonista. Que busque siempre los primeros lugares del fútbol colombiano. Hemos traído jugadores que creemos son los llamados a responder a la confianza que se les ha brindado, sumado a la cantera y a una base que quedó del año pasado”

Para cerrar sus declaraciones, el timonel del Deportivo Cali, afirmó que, justamente hablando del aspecto financiero, el equipo logró encontrar un equilibrio zafándose de algunos jugadores cuyo salario era excesivamente alto e incorporando algunos más que no exigen lo mismo de salario:

“Sin lugar a duda, podemos decir que hubo un equilibrio económico. No exageramos en esa parte y el club hizo un sacrificio con algunos jugadores a los que no se les podía pagar ese monto y se cambiaron por otros. Confío en que los que legaron respondan a la expectativa”.

Uno de esos jugadores pudo haber sido el delantero Teófilo Gutiérrez, quien quedó como jugador libre y está en busca de un equipo que requiera sus servicios.

Seguir leyendo: