Presidente de Racing Club de Argentina se refiere al interés por Roger Martínez

El colombiano en México ha jugado 137 partidos, registra 29 goles y suma 14 asistencias

Compartir
Compartir articulo
Roger Martínez estaría dispuesto a cumplir lo que le resta de contrato en el fútbol de México USA TODAY/Refiinhold Matay
Roger Martínez estaría dispuesto a cumplir lo que le resta de contrato en el fútbol de México USA TODAY/Refiinhold Matay

Roger Martínez es uno de los jugadores del Club América de México que siempre ha estado en la lista de transferibles en cada mercado de fichajes. El cartagenero tiene contrato hasta junio del 2023 con el conjunto más veces campeón del fútbol Manito y su intención es cumplir el contrato. Sin embargo, clubes como Racing Club y Boca Juniors han expresado su interés en el delantero.

En una reciente entrevista del presidente de La Academia en TyC Sports de Argentina, Victor Blanco fue consultado sobre la posibilidad de traer de regreso al colombiano, que hizo sus divisiones inferiores en Racing. Esto también alentado por la reciente publicación del capitán del equipo, Lisandro López, que posteó una foto con Martínez y el mensaje “pega la vuelta”. Para el dirigente, aunque el deseo siempre ha estado, el elevado salario del futbolista complica la operación:

“Me encantaría (que vuelva), pero hay que tener noción de lo que gana Roger Martínez allá, es una cifra muy importante. Como digo siempre, es decisión del jugador, nosotros acá en Racing lo recibimos con los brazos abiertos, pero con salarios normales que podamos pagar en el fútbol argentino”.

Roger Martínez hizo sus divisiones inferiores en Racing de Avellaneda con el que debutó en 2013. Posteriormente, fue cedido al Deportivo Santamarina en 2014. Un año después jugó a préstamo con el Aldosivi de Mar del Plata. En su última campaña con las Águilas del América disputó un total de 10 partidos por todas las competiciones, con un saldo de cuatro goles y tres asistencias en 355 minutos en cancha con el cuadro mexicano.

Sobre el interés, de Boca Juniors habría que destacar que Martínez ha sido uno de los grandes intereses de Juan Román Riquelme en los últimos años. El conjunto de Hugo Ibarra quiere otro delantero que le disputé el puesto a Darío Benedetto y para eso tiene en carpeta el atacante colombiano. Durante su etapa en el Nido de Coapa ha disputado 137 partidos, registra 29 goles y suma 14 asistencias. También ha sido protagonista en los títulos de la Liga de México en 2018, la Copa de México y el trofeo Campeón de Campeones en 2019.

Víctor Blanco respalda el regreso de Edwin Cardona

Edwin Cardona se presentó al inicio de la pretemporada con Racing Club en Argentina, luego de que en anterior campeonato terminará su participación en medio de fuertes polémicas y las directivas estuvieran de acuerdo en vender al jugador a como de lugar. Sin embargo, una charla del volante con Fernando Gago, director técnico del club, le habría dado la vuelta a la situación y volverá a ser tenido en cuenta.

El colombiano fue de las contrataciones estelares que trajo Racing de Avellaneda a comienzos de 2022 para pelear por todos frentes, incluyendo la Conmebol Suramericana. Sin embargo, Edwin Cardona no pudo levantar su bajo rendimiento que venía acarreando en Boca Juniors en 2021.

Esta nueva faceta del jugador es respaldada no solo por el entrenador sino también por el presidente de Racing Club, quien catalogó a Edwin Cardona como uno de los refuerzos más importantes para la temporada 2023:

“Desde el club lo apoyamos siempre. Creíamos que las condiciones no estaban en duda. Era decisión de él proponérselo. Por suerte ahora está muy bien físicamente. Ojalá se pueda mantener y ser uno de los mejores refuerzos de la temporada”.

Seguir leyendo: