‘El cucho’ Hernández afirmó que la MLS no lo alejará de la selección Colombia

El delantero del Columbus Crew expresó que el fútbol estadounidense no será razón para estar lejos de la selección Colombia y que incluso la liga está más competitiva que nunca

Compartir
Compartir articulo
El 'Cucho' Hernández afirmó que estar en la MLS no lo exime de poder competir por un puesto en la selección Colombia. Instagram de Juan Camilo Hernández.
El 'Cucho' Hernández afirmó que estar en la MLS no lo exime de poder competir por un puesto en la selección Colombia. Instagram de Juan Camilo Hernández.

En el famoso ‘Media Day’ que realiza la Major League Soccer de Estados Unidos, el delantero colombiano, Juan Camilo Hernández, afirmó que estar en el fútbol norteamericano no es sinónimo de ausencia en la selección Colombia y que hará todo lo posible por estar presente en las siguientes convocatorias.

El ariete que dejó el fútbol inglés a mitad del año pasado para buscar más chances de continuidad en el balompié estadounidense, expresó que la MLS se ha convertido en una liga bastante competitiva y cuyo nivel únicamente se ha venido acrecentando en los últimos años por lo que, esa creencia de que es una competición fácil ya no existe:

“Quien no conoce esta liga dice que es una liga fácil. Pero luego caminas por los pasillos y te encuentras unos jugadores que dices ‘esta liga es top’. Estar en la MLS no te aleja de la selección”

Quien mejor es reconocido como el ‘Cucho’ Hernández, tuvo un increíble arribo al estado de Ohio, la afición lo recibió con los brazos abiertos y este les respondió con goles. El atacante pereirano, llegó para la jornada número 22 de la pasada campaña de la MLS y en los últimos 16 partidos inició 14 de ellos como titular, reflejando que el cuerpo técnico tiene bastante confianza en él.

Además, dentro de estos encuentros, el artillero de 23 años de edad, logró anotar un total de 9 goles y entregar 2 asistencias, números increíbles para un futbolista que no solo llegó a un nuevo país, sino también a un nuevo tipo de fútbol.

Es por esto que durante sus declaraciones, Hernández afirmó que si continúa dejando su mejor esfuerzo manteniendo en alto su nivel de juego, seguramente se mantendrá en la órbita del seleccionador Néstor Lorenzo para ser convocado al combinado nacional:

“Todo depende del trabajo que haga aquí. Si hago buen trabajo, hago goles y buenas presentaciones, seguro voy a estar cerca de la selección y siempre trabajaré para eso”

Te puede interesar: Flamengo se interesa en Jorge Carrascal tras desistir de contratar a Juanfer Quintero

Para finalizar sus declaraciones el ‘Cucho’ precisó que nunca se tomó a la ligera su llegada a Estados Unidos. Antes de arribar al país del Águila Calva sabía que llegaba a competir en un fútbol similar al inglés y que para esta temporada se encuentra bien preparado físicamente:

“Cuando llegué, vine con la misma competitividad con la que venía de jugar en Inglaterra. Yo no vine aquí a relajarme o a decir ‘no, esto es la MLS, esto es fácil’. Trabajaré fuerte en esta pretemporada, me prepararé muy bien físicamente (…) y creo que, si estoy bien físicamente, puedo hacer grandes cosas junto al equipo”

Si bien Juan Camilo realizó una de las mejores temporadas en lo que va de su carrera, el Columbus sufrió bastante en el aspecto colectivo y se quedó bastante corto con los objetivos de campaña. En la MLS del 2022, el Crew quedó ubicado en la octava posición de la conferencia este, un puesto abajo de los 7 clasificados a la ronda de los Play-offs y espera en este año, con el talento del colombiano, no repetir la misma historia.

Seguir leyendo: