Ricardo Márquez: la promesa de Millonarios que nunca brilló, encontró equipo en Europa

El delantero de 25 años habría llegado a un acuerdo con un club portugués que actúa en la Primera División de ese país. Su firma se daría a condición de préstamo por la duración de un año

Compartir
Compartir articulo
El delantero Ricardo Márquez habría llegado a un acuerdo para fichar por el Chaves de Portugal a modo de préstamo. Imagen: Dimayor.
El delantero Ricardo Márquez habría llegado a un acuerdo para fichar por el Chaves de Portugal a modo de préstamo. Imagen: Dimayor.

El mercado de fichajes del fútbol sigue moviéndose con fuerza y el talento colombiano, que siempre ha sido de preferencia para el balompié europeo, nuevamente colocó en el agua a un nuevo jugador para un club del exterior que lo terminó ‘pescando’.

Equipos como Millonarios, Atlético Nacional o América de Cali, que cuentan con un buen flujo de caja, usualmente no necesitan dejar salir a sus principales figuras para reforzar a sus plantillas, pero algunos como el Unión Magdalena, si tienen que hacer estos esfuerzos para recibir más ingresos y posteriormente invertirlos en nuevos futbolistas.

Este es el caso del joven delantero Ricardo Márquez, quien habría encontrado un nuevo hogar en el fútbol portugués. Según informó el reconocido periodista Felipe Sierra, en conjunto con Juan Cardona, el ariete del club samario habría llegado a un acuerdo con Grupo Deportivo de Chaves, institución que milita en la Primera División de Portugal:

“Ricardo ‘El Caballo’ Márquez (25) está cerca de convertirse en nuevo jugador del Chaves de Portugal, como contó Juan Cardona. Ya hay un acuerdo verbal con Unión Magdalena. El traspaso se daría en forma de préstamo hasta diciembre de 2023 con opción de compra”

‘El Caballo’ como es usualmente reconocido tuvo un buen semestre bajo la camiseta del Ciclón Bananero. Jugó un total de 20 partidos dentro de los cuales anotó un total de 10 goles, siendo uno de ellos crucial ante La Equidad en los cuartos de final de la Copa BetPlay, para clasificar a su equipo a semifinales.

Si bien la alegría es general en el cuadro de Santa Marta, en Bogotá quedaron bastante sorprendidos con la posible salida de Márquez al fútbol internacional, ya que mientras vistió los colores de Millonarios, nunca sorprendió o demostró tener el juego necesario para mantenerse en un equipo de élite.

Ricardo jugó con el conjunto Embajador también a préstamo desde inicios del 2020, hasta mediados del año pasado donde tuvo participación en un total de 56 partidos y únicamente anotó 7 goles, cifra bastante inferior a la que demostró el semestre pasado cuando retornó al club de sus amores. Por esta tímida participación fue que no terminó de gustar para la hinchada Gallina.

Ahora, con una nueva oportunidad apareciendo en el horizonte, ‘El caballo’ espera aprovecharla, no solo para poderse instaurar como un nuevo colombiano en Europa, sino también para ser tomado en cuenta por el seleccionador nacional, Néstor Lorenzo, quien está iniciando un nuevo ciclo con Colombia de cara al próximo Mundial de 2026.

Te puede interesar: Esta es la razón por la que los miembros del Deportes Quindío han sido atacados y amenazados de muerte

Una vez se concrete la firma final del artillero, este se convertirá en el único colombiano presente en la plantilla del Chaves de este año y compartirá vestuario con otros de sus compañeros sudamericanos como los brasileños Paulo Vítor, Rodrigo Moura, Guilherme, Euller, Juninho y Jô.

Tal fue el revuelo del anuncio de este posible fichaje, que los hinchas del cuadro Albiazul no pudieron evitar reaccionar a la noticia, reflejando que realmente el paso de Márquez por el conjunto capitalino no dejó una buena huella en ellos:

“Lo mejor que tiene ese jugador es su representante” - @Coltrein21
“A ver si coge nivel allá porque acá decepcionó” - @NevetsGoU
“Representante del Año ya!” - @jessvalle19

Seguir leyendo: