El colombiano Devis Vásquez podría debutar con el AC Milan: conozca cuando y en qué competencia

El técnico del cuadro italiano, Stefano Pioli recibió una buena primera impresión del arquero barranquillero y podría colocarlo como inicialista en una de las competencias más importantes del “país de la bota”

Compartir
Compartir articulo
El arquero colombiano Devis Vásquez podría debutar oficialmente con el AC Milan. Imagen: @acmilan.
El arquero colombiano Devis Vásquez podría debutar oficialmente con el AC Milan. Imagen: @acmilan.

El 2023 inició con excelentes noticias para los colombianos que buscan forjar un futuro exitoso en el fútbol europeo. Devis Vásquez, uno de los arqueros que hasta enero de este año no era bien conocido en la esfera del balompié internacional, firmó por el AC Milan, uno de los equipos más importantes del viejo continente y se plantó como una nueva promesa nacional.

Vásquez (24 años) se planta como la tercera opción del director técnico de los Rossoneri, Stefano Pioli para salvaguardar la portería del equipo. El arquero titular es el francés Mike Maignan, mientras que el suplente es el rumano Ciprian Tatarusanu.

No obstante, debido a la lesión de Maignan, la cual consta de una rotura en uno de sus gemelos, Tatarusanu pasó a tomar el puesto titular del equipo y Vásquez tendrá que ocupar la silla suplente, por lo que tendría la oportunidad de debutar oficialmente en una de las competencias más importantes de Italia.

Como es usual en los equipos europeos, el portero titular siempre se hace cargo del arco en la liga local y competencias internacionales, mientras que el suplente toma acción en los torneos de copa. Así se planta el caso con Devis, quien podría ponerse el saco del Milan por primera vez en la Copa Italia.

En la rueda de prensa posterior al encuentro del Milan contra la Roma, el estratega Pioli afirmó que existe la posibilidad en que Vásquez ataje en la competición previamente mencionada. El entrenador confirmó que el colombiano tiene una buena presencia y que evaluará su trabajo en los próximos días para delimitar si juega o no:

“Hablé con él. Tiene buena presencia y personalidad. Hace 5 días que no entrena fuera de casa y solo tuvo una actividad breve. Veré en los próximos días y en los próximos partidos cómo será su condición y cuáles serán mis elecciones”

El próximo partido del Milan en Copa Italia será ante Torino el miércoles 11 de enero a las 3:00 p. m. (hora colombiana), por lo que ese día o incluso uno antes se conocerá la lista de jugadores disponibles para el encuentro y se espera que Devis esté presente.

Dentro de su propia presentación, Vásquez detalló un poco sobre su actitud como jugador y lo reflejó a la perfección con su nuevo técnico, que le daría punto inicial a su carrera en Europa:

“Dentro del campo soy muy agresivo, concentrado como debe ser un portero, atento, líder y solidario con mis compañeros, que es lo primordial. Todos somos un equipo y vamos por el mismo lado (...)”

Te puede interesar: Devis Vásquez se sorprendió con su llegada al Milan y habló sobre su futuro en la Selección Colombia

El mismo día de su oficialización como nuevo jugador, el oriundo de Barranquilla no ocultó su felicidad y emoción de firmar por uno de los clubes más importantes en la historia del fútbol europeo. Vásquez afirmó que su contratación fue todo un sueño cumplido:

“Estoy muy feliz de empezar esta nueva aventura en Milan, desde los días anteriores hasta ahora que ya es oficial. Obviamente, es un equipo grandísimo, entonces estoy realmente feliz. Llegar al Milán es un sueño cumplido porque me da la oportunidad de jugar en Italia.”

Ahora, será el momento indicado para que el cancerbero se ponga bien los guantes y demuestre realmente de lo que está hecho, para así no solo convencer a sus compañeros de que merece estar allí, sino también a su técnico al que ya le dejó una buena primera impresión.

SEGUIR LEYENDO: