Jader, el jugador brasileño recomendado por el DT de Atlético Nacional que llegará de préstamo

La promesa del fútbol brasileño fue dirigido por Paulo Autori cuando este fue entrenador de Athletico Paranaense en 2023

Compartir
Compartir articulo
Jader fue recomendado por Paulo Autuori, quien lo conoce de paso como director deportivo de Athletico Paranaense
Jader fue recomendado por Paulo Autuori, quien lo conoce de paso como director deportivo de Athletico Paranaense

Una nueva cara internacional sumará Atlético Nacional a su plantel previo al inicio de la Liga BetPlay Dimayor del 2023. Se trata Jader, jugador con proceso en las divisiones menores de la selección Brasil y quien recién en el 2022 debutó en el profesionalismo con Athletico Paranaense. El mediocampista fue recomendado a los directivos del elenco paisa por el mismo entrenador Paulo Autuori.

Jader Barbosa Da Silva Gentil recibió su primera convocatoria al primer equipo del Furacão en 2021 a los 18 años. Fue para el partido de cuartos de final de la Copa Sudamericana que terminó ganando el elenco brasileño. Sin embargo, su debut se dio en la jornada 17 del Brasileirao cuando ingresó al minuto 57 en el partido donde perdieron 1-0 ante Corinthians. Desde entonces jugó 30 partidos con el primer equipo, marcó tres goles y recibió tres tarjetas amarillas.

Su último partido con el primer equipo fue el 27 de marzo del 2022 en el Campeonato Paranaense tras perder en la semifinal 3-2 contra Coritiba. Luego regreso al equipo sub 20 de Athlético Paranaense en donde jugó 18 partidos, marcando ocho goles. Con la selección Brasil sub 20 fue convocado para disputar el Torneo Internacional Espírito Santo Sub-20 donde vencieron a Paraguay 5-2 y 7-0 a Uruguay. Sin embargo, no fue citado por Ramón Menezes para disputar el Sudamericano sub-20 de Colombia.

Según Tretis, medio partidario de Athletico Paranaense, la oferta de Atlético Nacional fue superior a la realizada por equipos de Portugal y de la MLS de Estados Unidos. Autori alcanzó a dirigir a Jader en el 2020 y fue el mismo entrenador brasileño quien sugirió a los directivos el fichaje del juvenil. Su llegada a la ciudad de Medellín se estaría dando entre la semana del 9 al 13 de enero para practicarse los exámenes médicos y firmar el contrato.

Cristian Zapata, el refuerzo más importante de Nacional en el 2023

El equipo que contará con la dirección técnica de Paulo Autuori sumó un hombre de experiencia para el 2023. Se trata del defensor central Cristian Zapata, quien luego de jugar 17 años en el extranjero por equipos como Udinese, Milán y Genoa en Italia, Villarreal en España y más recientemente en San Lorenzo de Argentina, recae en el verde paisa.

En su última temporada, con 35 años, disputó 34 partidos, marcó un gol y nunca fue expulsado. En su carrera son más de 500 encuentros e hizo parte de la nómina de la selección Colombia que llegó hasta cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.

Esta es la millonada que pagaría Atlético Nacional por Fabián Castillo

Se dieron a conocer varios nombres importantes que podrían ser fichados por el club y se sumarían a la plantilla que es dirigida por el brasileño Paulo Autuori y uno de estos es Fabián Castillo, jugador que tuvo experiencia en Selección Colombia y que actualmente milita en el fútbol mexicano. De acuerdo con la información revelada por el periodista Pipe Sierra, el club ‘verdolaga’ está interesado en hacerse con el fichaje del jugador Fabián Castillo, que juega para los Xolos de Tijuana.

Aunque la información y los detalles de su posible fichaje no se han confirmado y no han sido revelados, si se puede especular por el precio que pagaría el club colombiano por su fichaje, ya que el futbolista de 30 años tiene un valor en el mercado de 800 mil euros, algo más de 4 mil millones de pesos colombianos.

Seguir leyendo: