Policía incautó más de 12 kilos de marihuana en el aeropuerto El Dorado

De acuerdo con las estimaciones de las autoridades, la droga tenía como destino La Guajira. Con la incautación, se estima, dejaron de circular aproximadamente unas 12.000 dosis

Compartir
Compartir articulo
Los uniformados de la Policía dejaron el material incautado, que pesó 12.665 gramos, a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que adelantará las investigaciones para dar con los dueños del cargamento. Foto: Policía.
Los uniformados de la Policía dejaron el material incautado, que pesó 12.665 gramos, a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que adelantará las investigaciones para dar con los dueños del cargamento. Foto: Policía.

El aeropuerto El Dorado de Bogotá fue noticia el 7 de enero, no solo por los dos cuerpos sin vida que encontraron las autoridades en el tren de aterrizaje de un avión proveniente de Santiago de Chile. También fue noticia luego de que la Policía Metropolitana de Bogotá anunciara que, mediante labores de registro y control, se logró la incautación de más de 12 kilos de marihuana.

Según las primeras informaciones de las autoridades, la droga fue encontrada paquetes rectangulares, que harían parte de una encomienda y que tendrían como destino el departamento de La Guajira. Los uniformados de la Policía dejaron el material incautado, que pesó 12.665 gramos, a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que adelantará las investigaciones para dar con los dueños del cargamento.

De acuerdo con las estimaciones de las autoridades, con la incautación de los algo más de 12 kilos de marihuana dejaron de circular aproximadamente unas 12.000 dosis.

El cargamento tendría como destino La Guajira. Foto: Policía.
El cargamento tendría como destino La Guajira. Foto: Policía.

En otras noticias, las autoridades también anunciaron que en una operación conjunta contra el narcotráfico lograron incautar más de 700 kilogramos de marihuana que estaban almacenadas en un hotel de Palmira, Valle del Cauca. El Ejército Nacional, en conjunto con la Fiscalía General, llegó hasta el establecimiento hotelero gracias la información de inteligencia, en medio de la ofensiva contra las economías ilícitas. Esta operación deja una afectación a las finanzas ilegales en más de 1.100 millones de pesos a las organizaciones delincuenciales que operan en el país.

Le puede interesar: Carro “gemeleado” del Inpec fue encontrado con más de una tonelada de marihuana

Así mismo, en la vereda Mirasoles, del municipio de Buenos Aires (Cauca), uniformados de la Fuerza Pública encontraron e incautaron 480 kilogramos de cocaína que estaban en un laboratorio ilegal, que según información de las autoridades tenía una longitud de 15 metros, en los también hallaron equipos eléctricos como hornos, empacadoras y transformadores para la producción del alcaloide.

Así mismo se encontraron importantes cantidades de combustibles y químicos usados para el procesamiento, entre los que se calcularon más de 1.200 galones de thinner.

Una menor de 15 años fue capturada con una libra de marihuana en un taxi en Bogotá

Los hechos se presentaron luego de que la Policía hiciera un procedimiento de rutina y encontrará el estupefaciente al interior de un taxi donde iba cinco personas. Foto: Colprensa
Los hechos se presentaron luego de que la Policía hiciera un procedimiento de rutina y encontrará el estupefaciente al interior de un taxi donde iba cinco personas. Foto: Colprensa

Las autoridades reportaron el 5 de enero que se logró interceptar un taxi en la ciudad de Bogotá, donde se desplazaban, al menos, cinco personas que llevaban una libra de marihuana. El proceso dejó como resultado una menor de edad detenida por los hechos, pues los otros implicados emprendieron la huida.

De acuerdo con la información preliminar, en medio de un chequeo de rutina, la Policía de la capital se encontró con que al interior de un taxi se encontraba una libra de marihuana. De acuerdo con Blu Radio, cuando los sujetos que se encontraban al interior del auto se percataron que las autoridades habían encontrado el estupefaciente, salieron huyendo dejando a la menor de 15 años con las autoridades.

Le puede interesar: Distribuían galletas, postres y brownies de marihuana con la imagen de Pikachu: la banda fue desmantelada en Barranquilla

Por ahora, no se sabe si la joven será procesada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes. Sin embargo, es importante aclarar que, en este proceso, la menor tendría que ser procesada por la Policía de Infancia y Adolescencia, los cuales no se han pronunciado.

Asimismo, las autoridades lograron capturar a un hombre que presentaba antecedentes de violencia intrafamiliar, hurto y tráfico de estupefacientes ese mismo 4 de enero. En este proceso las autoridades hicieron uso de drones para dar con el paradero e identificar al capturado.

Seguir leyendo: