Liverpool sufrió a Wolverhampton y deberá jugar ‘replay’ para defender el título de la FA Cup

El equipo de Luis Díaz empató 2-2 contra los lobos y estuvo a punto de perder el juego, si no es por un fuera de lugar que anuló un gol visitante en los últimos 10 minutos del tiempo reglamentario

Compartir
Compartir articulo

Luego de comenzar perdiendo el partido con un insólito error del portero brasileño Alisson Becker, el Liverpool del colombiano Luis Díaz padeció toda clase de dificultades en defensa para empatar finalmente 2-2 en un parejo partido contra Wolverhampton Wanderers por la tercera ronda de la Emirates FA Cup 2022/23.

El juego disputado el sábado 7 de enero en el estadio Anfield Road contó con la presencia del nuevo fichaje y sustituto temporal del guajiro Luis Díaz, Cody Gakpo, quien fue figura con Países Bajos en el Mundial Qatar 2022. Así fueron las alineaciones del partido dispuestas por los entrenadores Jürgen Klopp y Julen Lopetegui:

Quien estuvo convocado, pero vio el partido desde el banco de suplentes en los Wolves, fue el defensor colombiano Yerson Mosquera, quien no fue escogido para la quinta variante hecha por Lopetegui en el minuto 73 del partido, dándole así prioridad al español Hugo Bueno en el cambio por el mediocampista argelino Rayan Aït Nouri.

Desarrollo del partido:

Al minuto 26, el experimentado portero brasileño Alisson Becker cometió un error infantil al intentar dar un pase de pierna derecha al costado de la cancha, pero no se fijó en la dirección de su ejecución y acabó regalándole un balón con el arco en solitario a Conçalo Guedes, que así puso el primer gol de la noche para silenciar al público de Anfield:

El empate para los locales llegó antes del final de la primera mitad, cuando el uruguayo Darwin Núñez se sacudió de su sequía anotadora y recibió un magistral pase aéreo de Trent Alexander-Arnold para finalizar con un sutil remate cruzado de pierna zurda que derrotó al portero Matija Šarkić:

En el segundo tiempo, Liverpool pareció despertar con un gol tempranero al 52′ anotado por el egipcio Mohamed Salah. La figura africana de los locales se valió de un pase directo aéreo de Cody Gakpo, que fue mal obstruido por Toti Gomes y derivó en un control de balón y remate de zurda el número 11 Red para el 2-1 parcial:

La visita despertó y aprovechó un segundo error defensivo de Alisson Becker al minuto 66, luego de que la presión amarilla obligara a despejar a Ibrahima Konaté a cualquier parte. Rápidamente, Wolverhampton supo tejer dos pases seguidos con una pared entre Matheus Cunha y Hee-Chan Hwang. El surcoreano no perdonó y finalizó la jugada que él mismo comenzó luego de haber ingresado como revulsivo al 63′. Alisson no pudo bloquear el remate y recibió la peor calificación de Liverpool en el partido:

El mayor padecimiento para Liverpool llegó al minuto 80, si no es por un fuera de lugar que anuló un gol visitante en los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario. Una jugada que culminó con una definición ‘premium’ de Toti ponía arriba en el marcador a los Lobos de la siguiente manera:

Con fecha aún pendiente por definir, el tiquete para la cuarta ronda de la FA Cup deberá definirse en el Molineaux Stadium de Wolverhampton. Si la paridad entre ambos persistiera durante los 90′ reglamentarios, el vencedor se definirá en tiempo extra. Y si aún así no hay una ventaja para algún club, los penales vislumbrarán el tiquete de uno de los dos equipos de Premier League. Liverpool partirá con presión encima al saber que es el campeón defensor de este torneo.

Seguir leyendo: