Yanfry se hizo tendencia de nuevo por un video del pasado

El video fue publicado en TikTok en 2021, pero ha tomado fuerza en los últimos meses por su reiterado uso como meme

Compartir
Compartir articulo
Desde 2021, Yanfry se convirtió en una de las grandes sensaciones de las redes sociales en Colombia (Foto: Colprensa)
Desde 2021, Yanfry se convirtió en una de las grandes sensaciones de las redes sociales en Colombia (Foto: Colprensa)

Yanfry, el niño que se hizo viral por su caminado y elegancia para ir al colegio (asegurando que caminaba “como hombre”), se convirtió en una de las personalidades de internet más queridas por los colombianos. Su inocencia y ternura han sabido hacerse un lugar entre la oferta de contenido que ofrecen actualmente las plataformas digitales, al punto de que en Instagram está rozando el millón de seguidores. Por otra parte, en TikTok ya supera los 4 millones de seguidores.

A raíz de su popularidad entre los internautas, se han conocido a través de las redes sociales que le administran al menor, videos de todo tipo en los que se plasman esas características. Asimismo, y debido a que el pequeño ha participado de distintas campañas publicitarias desde que alcanzó popularidad en las redes sociales, también se hicieron públicas las cifras que cobraría su manager para pautar en sus cuentas, mismas que irían entre 770 mil y 1 millón 650 mil pesos, dependiendo de si se trata de una historia de Instagram o un post en Facebook.

Uno de los videos que adquirió popularidad en los últimos meses es uno publicado en 2021, en el que Yanfry le da quejas a su mamá y a su tía Paola porque su primo dijo una grosería. El audio en el que se escucha al niño decir: “Ma, tía Paola, ¡mamá!, mire que Camilo dijo una grosería”, se hizo viral en TikTok al punto que se convirtió en un meme utilizado para distintos contenidos.

Inicialmente los videos que utilizaban el audio de Yanfry eran de mascotas, pero progresivamente su uso trascendió otros formatos y comenzó a generar dudas en los usuarios de la red social, señalando que se estaba normalizando el racismo.

El argumento sostenido en distintas redes sociales al respecto es que más allá del momento de risa que produce, cuando se analiza a conciencia el contenido que se está subiendo a la plataforma se hace evidente cierto énfasis en elegir siempre personas de piel oscura para utilizar el audio, lo que le daba una connotación racista al uso que se le daba por parte de la comunidad de TikTok. Como prueba de ello recopilaron algunos de los videos para fortalecer su punto.

En la vereda opuesta están los usuarios que señalan que se ríen por el mero hecho de que el audio es gracioso, restando importancia al tema racial.

Yanfry aparece hasta en tatuajes

La popularidad de Yanfry entre los usuarios de las redes sociales ha llegado a inspirar hasta tatuajes. Esta semana un estudio de tatuajes difundió a través de las redes sociales la información de que uno de sus clientes se había realizado un tatuaje muy llamativo. Un hombre del que se desconoce su identidad, se tatuó en la piel a Yanfry, en una ilustración donde aparece vestido con el uniforme de su colegio mientras ‘camina como un hombre’.

Los comentarios a la publicación se mostraban divididos, pues si bien el trabajo estaba bien hecho, daba la impresión para algunos internautas que era excesivo tatuarse al pequeño creador de contenido. Algunos fueron más allá y hasta acusaron al hombre que decidió tatuarse a Yanfry de querer llamar la atención en redes sociales.

Seguir leyendo: