Yanfry reapareció en un aviso comercial y creó polémica: mientras unos lo califican de tierno, otros aseguran que es racismo

El niño que se hizo viral por “caminar como hombre” volvió a ser viral en las redes sociales, pero esta vez como parte del comercial de una reconocida marca colombiana

Compartir
Compartir articulo
Polémica por comercial en el que reaparece Yanfry: unos lo califican de tierno, otros dicen que es racismo (Foto: yanfryeltiernooficial)
Polémica por comercial en el que reaparece Yanfry: unos lo califican de tierno, otros dicen que es racismo (Foto: yanfryeltiernooficial)

Yanfry Emanuel Díaz Quiñonez reapareció en el mundo del espectáculo. El niño de seis años que camina como “hombre” generó todo tipo de comentarios en redes sociales. La razón muy sencilla y compleja a la vez, el pequeño protagoniza un comercial de una reconocida marca colombiana. Si bien el producto fílmico tiene el objetivo de promocionar la marca, las reacciones no se hicieron esperar y los internautas se fueron desde los comentarios de ternura por el pequeño, hasta comentarios más profundos y estructurales como hablar de “explotación infantil” o hasta de “racismo”.

El video se desarrolla simulando lo que sería un día matutino del pequeño. Comienza con su taza de chocolate porque será un día tenaz, como el lo indica, mientras tiene el diario bajo el brazo. La tierna de Yanfry hizo suspirar a más de uno. Comienza contando cuales serán sus tareas del día, lo muestran preparando su desayuno, conduciendo su auto y haciendo unas cuentas.

Todo se desarrolla en un contexto “infantil”, con un pequeño carro, muchos colores vivos, todo a su medida. Finalmente, aparece con un bigote pintado de blanco por la nueva avena lanzada por la marca de alimentos.

Este video desató todo tipo de críticas y elogios, algunos indicaron que habían visto el video “mil” veces, que querían tomar ese chocolate para ser como Yanfry. Mientras que otros dicen que es un comercial racista u otros indican que se trata de un caso de explotación infantil, al exponer y mercantilizar su niñez, por otra parte, están quienes dicen que los racistas son quienes lo critican, pues muchos niños son protagonizan comerciales todo el tiempo y nadie dice nada.

El niño que se hizo viral por caminar como “hombre”, volvió a las pantallas y ahora en un comercial de una reconocida marca colombiana.

La historia de Yanfry fuera de la pantalla

Yanfry nació en Istmina, al sur del Chocó, el pequeño cautivó a la mayoría de usuarios de internet con su tierna forma de caminar y hablar. El niño ha sido el centro de atención y se resalta lo feliz que siempre se le ve, pero muy pocas personas saben que vive con una enfermedad.

Yanfry sufre de hipotiroidismo, un trastorno en la glándula tiroides que ocasiona que no su cuerpo produzca la cantidad suficiente de ciertas hormonas cruciales. Esto, a su vez, le está causando hipoglucemia, una afección en la que el nivel de azúcar en sangre (glucosa) es más bajo que lo normal, y por ello tiene episodios de convulsiones.

El tratar de controlar estas enfermedades representan una inversión importante de dinero. En cuanto a la hipoglucemia, esta se puede manejar consumiendo alimentos con alto nivel de glucosa, siempre teniendo en cuenta la supervisión médica para no terminar con grados más altos de los normales de azúcar. Pero en cuanto al hipotiroidismo, este tratamiento es más costoso.

La familia de Yanfry debe darle una hormona tiroidea sintética que se consume vía oral todos los días. La caja de pastillas cuesta en Colombia alrededor de 30.000 pesos. Además, deben llevarlo al médico con frecuencia porque el tratamiento es de por vida, pero la dosis que necesita cada persona cambia, por lo que se debe hacer un control al nivel de TSH de forma frecuente.

Es importante que se le maneje la enfermedad, pues esta puede tener graves repercusiones en el crecimiento de Yanfry. El hipotiroidismo puede causar crecimiento físico deficiente, retraso en el desarrollo de los dientes permanentes y hasta problemas en el desarrollo mental.

Lea la historia completa de Yanfry aquí: La historia de Yanfry, el niño que “camina como los hombres” que conmovió a Internet

Por fortuna, según cuenta su familia, Yanfry no tiene problemas serios por la enfermedad. Por el contrario, el menor es un ‘rayito de sol’ para su núcleo cercano y hasta para su vecinos en Istmina.

SEGUIR LEYENDO: