Juan Fernando Quintero perdió valor tras su salida de River Plate

El volante colombiano terminó su contrato con el club argentino y la cotización de su pase está por debajo de los cuatro millones de euros

Guardar

Nuevo

Juan Fernando Quintero está buscando equipo luego de que su renovación con River Plate fallara en concretarse. Imagen: Reuters.
Juan Fernando Quintero está buscando equipo luego de que su renovación con River Plate fallara en concretarse. Imagen: Reuters.

El jugador colombiano, con paso por Europa, China y una destacada participación en Argentina en la era Gallardo con River Plate, actualmente es agente libre y estaría cerca de firmar con un gigante del continente suramericano, esta vez, en el fútbol de Brasil. Sin embargo, las negociaciones no se han concretado y el antioqueño no tiene equipo, lo que ha hecho que su valor comercial continúe disminuyendo.

Antes de finalizar su contrato con el equipo argentino, ‘Juanfer’ tenía un valor cercano a los cuatro millones de euros, sin embargo, al pasar por el fútbol chino y figurar como jugador libre, el pase del colombiano estaría cerca de los 3.5 millones de euros, según el portal Transfermarkt.

A pesar de haber sido un jugador destacado en el Porto, y ser uno de los volantes más talentosos de los últimos años en vestir la camiseta de la selección Colombia, el volante paisa tuvo su mejor momento en el 2018, cuando fue la figura de River Plate en la conquista de la histórica Copa Libertadores de ese año en la que no solo enfrentaron a su máximo rival, sino que lo hicieron en un escenario totalmente atípico: el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

También le puede interesar: Jorge Carrascal tiene opciones de regresar a Suramérica o jugar un grande de España

Juan Fernando Quintero quedó marcado para siempre en la historia del club al convertir el gol de la diferencia frente a Boca Juniors en esta icónica final, además registró un número importante de goles y asistencias durante su paso por el equipo de la Banda Cruzada, quedando en la memoria de la afición que nunca dejó de corear su nombre en el Monumental.

Ahora bien, la era del colombiano en este gigante del continente terminó y sería Flamengo de Brasil el equipo interesado en contratar al volante. Las últimas negociaciones se realizarán este fin de semana, según indica la prensa deportiva de ambos países.

Desde la dirección del equipo brasileño se confirmó el interés por el jugador, así lo afirmó en días recientes Marcos Braz, director deportivo de Flamengo, que aseguró que están haciendo lo posible por fichar al volante antioqueño,

Juanfer estuvo vinculado con equipos del Fútbol Profesional Colombiano, como Millonarios FC y Atlético Junior, sin embargo, nunca fue nada formal, inclusive el antioqueño manifestó en algunas oportunidades que se sentía ‘halagado’ pero por ahora no era el momento de regresar a su país.

“Sí, se habló en algún momento con Millonarios, tengo buena relación con el profe Gamero, creo que vienen haciendo las cosas increíbles, pero en este momento es como difícil por muchas situaciones”, manifestó el ‘crack’ colombiano quien reiteró que su equipo en el país siempre será el Deportivo Independiente Medellín, pero esto no le impide reconocer a los demás clubes.

“En Colombia soy hincha del Medellín, me gusta mucho cómo juega Millos, sé de la grandeza que es Junior. Uno siempre crece aquí con la cultura futbolística y son estos equipos que hoy en día están marcando diferencia y también a nivel de Sudamérica”, sentenció.

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo