Rigoberto Urán y su particular propósito de año nuevo que sus seguidores le piden que no cumpla

El ciclista colombiano de 35 años hará parte de las competencias del WorldTour con su equipo EF Education-EasyPost

Compartir
Compartir articulo
El pedalista colombiano hizo una particular promesa. Tomado de @rigobertouran
El pedalista colombiano hizo una particular promesa. Tomado de @rigobertouran

Comenzó un nuevo año y con ello llegan los propósitos a cumplir en 2023, que en materia deportiva tendrá un calendario apretado para los deportistas colombianos en sus respectivas competencias, como el caso del experimentado ciclista antioqueño Rigoberto Urán.

No cabe duda que Rigoberto Urán es de los personajes cafeteros más mediáticos que siempre está dando de que hablar. El pedalista de 35 años al servicio de la escuadra estadounidense EF Education-EasyPost fue tendencia en las redes sociales, ya que compartió con sus seguidores uno de sus objetivos para el año nuevo, que no precisamente tiene que ver con su carrera profesional.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Rigoberto Urán colgó un video que tiene una duración de alrededor de 20 segundos. En la publicación, el pedalista paisa escribió lo siguiente: “Mijitos… este año voy a ser otro. ¡Ya toca… si o no!! ¡Ayúdenme, pues a cumplir el propósito!! ¡Cero groserías!!!”

En el fragmento audiovisual, el empresario aseguró que espera dejar de decir groserías: “Ya que estamos en este 2023, tengo un propósito que se los voy a contar. Voy a dejar de decir groserías. Quiero mejorar mi vocabulario, ya que soy padre y un emprendedor. Ustedes me van a ayudar en eso y vamos con toda para este año nuevo”.

El corredor antioqueño reveló a sus seguidores uno de sus propósitos para el año nuevo. Tomado de @rigobertouran

Le puede interesar: La realidad sobre el supuesto interés de Atlético Nacional por un exportero del América de Cali

Como era de esperarse, la publicación de Rigoberto Urán no pasó desapercibida y ha tenido más de 24 mil likes, y se han generado cerca de 1,800 comentarios. Las reacciones de los usuarios estuvieron divididas, dado que algunos consideran que el ciclista no es grosero, mientras que otras personas le piden más compromiso con este tipo de situaciones al ser una figura pública.

Reacciones de los internautas

“Como vas. A dejar de ser auténtico.. No se vale.. Q sigan las groserías. Siii”.
“Y quien dice que es grosería??.. Son palabras.. Cada quien les da categoría según su tabú”.
“Nada de eso, No eres grosero solo eres divertido, me identifico contigo en tu vocabulario”.
“Pierdes esencia, gentilicio, carisma y puede afectar tu identidad corporativa”
“Noooooo se te escuchan lindas las groserías.... Ese eres tu, te queremos así como eres.... No cambies”.
“Cumpla hermano porque ya no se pueden ver sus videos se paso ya a vulgar de mi parte lo tenia que decir”.
“No jodas Rigo, si esa es tu esencia, tu originalidad; por ser como eres es que te queremos, eres inspiración. Solo dale manejo pero no pierdas tu ser lo que eres”.

En cuanto al calendario que tendrá Urán, aún no se sabe si su equipo lo enlistará en una gran vuelta como líder o si, en cambio, dispondrá de su experiencia para ser segunda espada del ecuatoriano Carapaz en las rondas de tres semanas, pues según dijo el mánager general de la escuadra, Jonathan Vaughters: “Mirando las rutas para el Giro y el Tour, el Tour definitivamente favorece las habilidades de Richard. Definitivamente, todo el mundo, incluido el propio Richard, se inclina porque haga el Tour de Francia”.

Seguir leyendo: