Presidente de Santa Fe, ante las críticas de la afición, confirma la llegada de más jugadores

Eduardo Méndez también se refirió a la situación de jugadores que vistieron la camiseta del equipo en la pasada temporada y no están en la plantilla como José Silva y Andrey Estupiñán

El presidente del club confirmó la llegada de dos o tres refuerzos más para el 2023. Foto: Colprensa

La ventana de transferencias en Colombia está abierto y ya son varios los clubes que han movido sus plantillas de cara a la siguiente temporada. Uno de los grandes protagonistas es Independiente Santa Fe, quien hace algunos días ratificó el regreso de Harold Rivera al banquillo, así como la vuelta de jugadores como Fabián Sambueza y Christian Marrugo, entre otros. Pese a esto, las molestias por parte de los hinchas en contra de la gestión del dirigente no se han hecho esperar y por lo que el directivo recientemente confirmó que el libro de pases del club ‘Cardenal’ sigue abierto y esperan la llegada de más futbolistas en los próximos días.

En la última Liga BetPlay el equipo albirrojo, que en aquel momento era dirigido por Alfredo Arias, se consolidó como líder del todos contra todos, sin embargo en los cuadrangulares terminó en la tercera posición a tres del Deportivo Pereira y a dos de Millonarios. Tras esta eliminación se confirmó la salida del entrenador uruguayo que firmó con Peñarol y ahora el club deberá empezar un nuevo proceso con un viejo conocido en el banquillo y con importantes retos en el camino como es la Copa Sudamericana y la Liga BetPlay.

El pasado viernes 23 de diciembre el cuadro ‘Cardenal’ confirmó inesperadamente en sus redes sociales la llegada de varios refuerzos al club, así como el regreso de Harold Rivera. El club destacó que, “vamos por un 2023 lleno de mucho trabajo, y lo que nunca puede faltar: garra y corazón” y confirmó las contrataciones de los jugadores Fabián Sambueza que llega proveniente del Junior de Barranquilla, Christian Marrugo del Independiente Medellín , Iván Rojas del Envigado, Alexis Manyoma, Julián Millán y Fabio Delgado del Cortuluá.

También puede leer: El Rey Pelé y el homenaje que le rindieron en un clásico entre Millonarios y Santa Fe

En diálogo con Antena 2, el presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez, se refirió a la llegada de los nuevos jugadores al cuadro ‘Cardenal’ para la siguiente temporada y destacó que, “hemos trabajado con responsabilidad. Es una combinación de veteranía y juventud”.

Eduardo Méndez también aseguró que los que podrían llegar serían un lateral y un atacante. Foto: Colprensa

Cuando el club confirmó los jugadores que integrarían la plantilla para la Liga BetPlay 2023-I, hubo varios nombres que no aparecieron en la lista y que fueron destacados a lo largo de la pasada temporada como fue el caso del portero José Silva, del que aseguró que quiere continuar, pero tendremos que comunicarnos con Bogotá. . Igual, hay otros arqueros que están buscando pista para llegar a Santa Fe”. Así mismo la ausencia de Andrey Estupiñán dentro del equipo sembró muchas inquietudes, sin embargo, el presidente afirmó que, “terminó contrato, no se renovó, y estamos a la espera porque tiene ofertas buenas”.

Esto le puede interesar: Otra figura se irá del Deportivo Pereira: podría ir a Junior o Santa Fe

Méndez aprovechó la entrevista para responder a algunas de las críticas por parte de la hinchada ‘Cardenal’ y afirmó que en los próximos días podrían sumar “dos más o máximo tres” jugadores para reforzar la plantilla para el siguiente año. El dirigente destacó que una de las zonas a reforzar es el ataque,“tenemos una plaza para extranjero en la parte de adelante” pero pidió a la afición que guardaran la calma, “esperemos, no nos aceleremos, esperemos cómo evoluciona el mercado”. Sobre la zona defensiva, Mendez confirmó que, “ya tenemos un lateral derecho negociado pero daremos su nombre hasta que firme”.

Independiente Santa Fe tiene varios retos en el camino, uno de ellos es volver a pelear por el campeonato local, el cual no ha levantado desde el 2016-II cuando se impuso en la final sobre el Deportes Tolima. También deberá destacar en la Copa Sudamericana, torneo que ganó en 2015, siendo el único club colombiano en conseguirlo y deberá ser protagonista en la Copa Colombia, un certamen que podría garantizar su participación a la Copa Libertadores del 2024.