Otra figura se irá del Deportivo Pereira: podría ir a Junior o Santa Fe

Maicol Medina no fue tenido en cuenta de manera constante por el técnico del club, razón que lo motivaría a buscar oportunidades en otros planteles

Compartir
Compartir articulo
Maicol Medina podría salir del Deportivo Pereira. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda
Maicol Medina podría salir del Deportivo Pereira. EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Deportivo Pereira se coronó campeón del segundo semestre de la Liga BetPlay, luego de una épica remontada en el torneo y poca credibilidad por parte de los colombianos, sin embargo, el cuadro ‘Matecaña’ viene sufriendo hace varios días importantes bajas, entre las que destaca la posible salida de Maicol Medina, volante referente del club que ya habría iniciado diálogos con varios equipos.

Maicol Giovanny Medina Medina, fue visto por primera vez en 2018 en las filas de Llaneros, club del que salió para sumarse a Patriotas de Boyacá y finalmente, despertar el interés del Deportivo Pereira. Con el técnico Alexis Márquez fue titular indiscutido, sin embargo, tras la salida del técnico risaraldense, pasó a la banca y no ser tenido en cuenta de manera constante por parte del actual timonel, Alejando Restrepo.

Su falta de continuidad ha llamado la atención de otros equipos, pues el jugador estaría buscando otro club que le permita sumar más minutos en cancha. Hasta el momento son dos clubes los que se han interesado por el volante, pues buscarían reforzar el medio campo de cara al 2023, siendo Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe, los principales postores.

El mediocampista estaría en la mira de dos grandes de Colombia. / Photo: VizzorImage / Ricardo Vejarano / Cont.
El mediocampista estaría en la mira de dos grandes de Colombia. / Photo: VizzorImage / Ricardo Vejarano / Cont.

De igual forma, hay otro club que se presumía como interesado hace varias semanas, pues rumores indicaban que Millonarios habría preguntado por el volante, no obstante, según el periodista Julián Capera, dicha versión es falsa, pues no se ha establecido ningún contacto hasta la fecha, a pesar que, era una opción interesante para variar el medio campo albiazul.

Capera expuso:

“El mediocampista Maicol Medina, campeón con Deportivo Pereira, ha tenido diálogos recientes con Independiente Santa Fe, Junior de Barranquilla y un equipo del exterior. A LA FECHA, nadie de Millonarios se comunicó con él”.
Maicol Medina en la mira de dos grandes de Colombia.
Maicol Medina en la mira de dos grandes de Colombia.

Si bien, el jugador no ha definido su futuro, la eventual salida tendría que ver con la falta de minutos y el uso que le da el técnico Restrepo, pues durante el segundo semestre de este 2021, se le vio en su mayoría, relegado a la banca.

Las bajas del campeón

Hasta el momento se ha confirmado la salida de 12 jugadores, es decir, al menos un equipo completo, incluyendo varias figuras. Algunos deportistas cumplieron su periodo de préstamo y retornaron a sus planteles de origen, mientras que otros finalizaron su contrato y optaron por no renovar.

Hasta el momento, el Pereira le dijo adiós a: Dubán Palacio, Andrés Correa, Jader Maza, Leonardo Castro, Harlen Castillo, Luis López, Daniel Linares, Yeiler Goez, Harlin Suárez, Kevin Lugo, José Sinisterra y Leider Berrio.

Tras la salida de estos jugadores, el club señaló:

“Gracias Campeones, El Grande Matecaña agradece a los siguientes jugadores por haber sido parte de la historia de nuestra institución. Por su profesionalismo, sentido de pertenencia y compromiso con el equipo y la hinchada ¡Les deseamos muchos éxitos en todos sus proyectos!”.
Jugadores que han salido del Deportivo Pereira tras la primera estrella. 
Foto: @Corpereira
Jugadores que han salido del Deportivo Pereira tras la primera estrella. Foto: @Corpereira

Molestia en la hinchada

Son varios los comentarios de la hinchada que demuestran su molestia e inconformismo con los jugadores y la directiva, pues destacan que a pesar de salir campeones de la liga colombiana, deben pensar en el próximo año y el reto de la Copa Conmebol Libertadores, además de presumir posibles problemas legales dentro de la casa risaraldense.

Asimismo, los vaticinios tienen cabida en este espacio, pues los comentarios pronostican un eventual fracaso en caso de que el ritmo de contratación siga de la misma manera, pues aseguran, que si no hay una base estable, es probable que el cuadro pereirano fracase a nivel internacional.

“Ese equipo se está desarmando, cuando lleguen a la pretemporada no va a quedar ni la mitad del equipo campeón, ojalá inviertan en buenos jugadores, de lo contrario será otro año de fracaso en torneos internacionales para el FPC”.

Hinchas lamentan el desarme del Deportivo Pereira tras salir campeón.
Hinchas lamentan el desarme del Deportivo Pereira tras salir campeón.

Seguir leyendo: