Fabián Sambueza y Christian Marrugo entre los nuevos fichajes que anunció el Independiente Santa Fe para el 2023

El equipo bogotano salió al paso con respecto a los refuerzos y confirmó la llegada de varios jugadores que incluso ya tuvieron un paso por el equipo bogotano

Compartir
Compartir articulo
Independiente Santa Fe confirmó el regreso de varios jugadores y las nuevas incorporaciones. Foto: Colprensa
Independiente Santa Fe confirmó el regreso de varios jugadores y las nuevas incorporaciones. Foto: Colprensa

Tras varios días de silencio absoluto en Independiente Santa Fe, este viernes 23 de agosto el club bogotano sorprendió a los hinchas con el anuncio de varios refuerzos para el 2023, así como la confirmación del regreso de Harold Rivera como técnico del equipo. Entre los nombres que fueron confirmados hay dos jugadores que destacan por su experiencia e incluso por su pasado en el cuadro ‘Cardenal’, el argentino Fabián Sambueza y el mediocampista Christian Marrugo.

Sin saludo de bienvenida y sin ningún tipo de recibimiento por parte del club en las redes sociales hasta el moemnto, Independiente Santa Fe dio a conocer la plantilla del equipo masculino de mayores para el 2023 y en esta lista resaltaron varios nombres nuevos y que seguramente podrán ser protagonistas en el club bogotano que tiene como reto la Liga BetPlay y la Copa Sudamericana en donde enfrentará en un solo partido a Águilas Doradas.

“¡Vamos por un 2023 lleno de mucho trabajo, y lo que nunca puede faltar: garra y corazón! Los siguientes jugadores se encuentran vinculados con contrato firmado. A la fecha se están ultimando detalles para renovar a C. Sánchez, esperamos oficializarlo en el transcurso del día”, afirmó el club en sus redes sociales, en donde dio a conocer detalles de la situación contractual de ‘La Roca’ Sánchez.

También puede leer: El técnico Harold Rivera regresa a Santa Fe en reemplazo de Alfredo Arias

Los jugadores que llegan al club bogotano como grandes refuerzos para la siguiente temporada son el argentino Fabián Sambueza que llega proveniente del Junior de Barranquilla, Christian Marrugo del Independiente Medellín , Iván Rojas del Envigado, Alexis Manyoma, Julián Millán y Fabio Delgado del Cortuluá. Así mismo las directivas del ‘Cardenal’ mantuvieron la base que le permitió al entrenador Alfredo Arias llevar al equipo al liderato de la fase del todos contra todos y quedarse con uno de los cupos a la Copa Sudamericana.

El mercado de pases sigue abierto e Independiente Santa Fe se convirtió en uno de los clubes con más movimientos en este periodo. Con la llegada de los nuevos jugadores también confirmó el regreso del entrenador Harold Rivera, quien reemplazará al técnico uruguayo, Alfredo Arias. El club ‘Cardenal’ confirmó que por solicitud del nuevo timonel se esperan sumar dos refuerzos más para el equipo con unas características específicas.

Esto le puede interesar: Por qué algunos equipos piden suspender la Copa Sudamericana en el 2023

El exjugadorn de Independiente Medellín regresó a Santa Fe tras 16 años. Foto: Colprensa
El exjugadorn de Independiente Medellín regresó a Santa Fe tras 16 años. Foto: Colprensa

Esta es la plantilla de Santa Fe para el 2023:

Independiente Santa Fe ya se prepara para el 2023 en donden tendrá el enorme reto de ser protagonista en la Liga BetPlay, Copa Colombia y la Copa Sudamericana. Varios de los referentes y grandes figuras del equipo en pasadas temporadas vestirán nuevamente la camiseta del León en la siguiente temporada. Jugadores como Leandro Castellanos, José Aja, Dairon Mosquera, Neyder Moreno, José Enamorado, Wilfrido de la Rosa, Wilson Morelo, segurián defendiendo la camsieta albirroja.

Arqueros:

- Leandro Castellanos, Julián Espitia y Omar Rodríguez

Defensas:

- José Aja, Kevin Mantilla, Alejandro Morález, Dairon Mosquera, Santiago Tamayo, Carlos Moreno, Julián Millán y Fabio Delgado

Centrocampistas:

- Carlos Sánchez, Jhojan Torres, Jonathan Barboza, Harold Rivera, Neyder Moreno, Iván Rojas, Cristian Marrugo, Fabián Sambueza y Alexis Manyoma

Delanteros:

- Wilson Morelo, Wilfrido De La Rosa, José Enamorado, Jefferson Rivas y Jersson González

Cuerpo técnico:

- Harold Rivera (director técnico), Lucas González (asistente técnico) y Cristian Juliao (preparador físico)

SEGUIR LEYENDO: