El técnico Harold Rivera regresa a Santa Fe en reemplazo de Alfredo Arias

El club bogotano confirmó el regreso del entrenador al banquillo tras la salida del uruguayo que firmó con Peñarol

Compartir
Compartir articulo
El técnico estuvo en el equipo 'Cardenal' por dos años. Foto: Colprensa
El técnico estuvo en el equipo 'Cardenal' por dos años. Foto: Colprensa

Finalmente se confirmó, tras varias semanas de rumores sobre quién sería el siguiente técnico de Independiente Santa Fe, el club oficializó la llegada de Harold Rivera, un viejo conocido de la casa y que pese a que llevó al cuadro ‘Cardenal’ a disputar una final de liga, no terminó de convencer a la hinchada que no le perdona el episodio ante River Plate en la Copa Libertadores. El técnico será el encargado de liderar el proyecto para el 2023 en donde nuevamente los ‘Leones’ estarán presentes en la Copa Sudamericana.

En un día bastante movido en el club ‘Cardenal’ el equipo no solo oficializó la llegada de varios jugadores, también ratificó a Harold Rivera como nuevo entrenador. Una decisión polémica por parte de las directivas albirrojas que eran conscientes que el técnico tolimense no es del agrado de los aficionados. Acompañando al timonel también estará Lucas González Vélez como asistente técnico y Cristián Juliao Camacho como preparador físico.

El club bogotano tomó la decisión de realizar estos anuncios en sus redes sociales sin previo aviso y sin ningún tipo de mensaje de bienvenida, ya que solo se encargó de publicar quiénes conformarían el plantel para el 2023. No obstante el equipo confirmó que junto a la llegada del nuevo cuerpo técnico, también habrán varias caras nuevas dentro de la plantilla e incluso se señaló que la renovación de Carlos Sánchez, uno de los referentes del equipo, podría confirmarse en las próximas horas.

También puede leer: Por qué algunos equipos piden suspender la Copa Sudamericana en el 2023

Aunque se desconocen los detalles contractuales del nuevo entrenador de Independiente Santa Fe, sí se sabe que Harold Rivera ya tomó la primera decisión al mando del plantel y es que pidió a las directivas buscar dos refuerzos más con ciertas características para que estén presentes antes del inicio de la pretemporada del club que se llevará a cabo en los primeros días de enero del 2023.

El técnico destacó en en el 2020 y llevó a Independiente Santa Fe a jugar la gran final ante América de Cali. Foto: Colprensa
El técnico destacó en en el 2020 y llevó a Independiente Santa Fe a jugar la gran final ante América de Cali. Foto: Colprensa

Cómo le fue a Harold Rivera en su primera vez en Santa Fe

El entrenador Harold Rivera firmó con el club bogotano en 2019 tras el fracaso de Patricio Camps y en sus primeros partidos con Santa Fe no pudo consolidar buenos resultados y el club se ubicó en el último puesto de la tabla con 2 puntos en solo nueve partidos, un resultado que encendió las alarmas debido a que por primera vez desde 1994 se estaba perfilando en puesto de descenso. sin embargo, tras una victoria sobre Independiente Medellín y el apoyo de la hinchada con su movimiento “de esta salimos juntos” el equipo bogotano mejoró considerablemente su rendimiento en la Liga BetPlay, a tal punto que disputó los cuadrangulares y quedó en el tercer puesto del grupo B.

Esto le puede interesar: Gramilla del estadio El Campín estará en mantenimiento durante dos meses: cómo afecta a Santa Fe y Millonarios

En la temporada 2020 el equipo estaba mucho más confiado y los malos resultados eran cosa del pasado. El primer campeonato del año se vio afectado debido a la pandemia por COVID-19, el 10 de marzo tuvo que ser detenido y fue hasta el 18 de septiembre que se reanudó el fútbol en Colombia. Tras la reanudación el equipo realizó la mejor presentación en los torneos cortos al sumar 40 puntos, lo que le permitió volver a disputar torneos internacionales. En cuartos de final venció al Deportivo Pasto, a La Equidad en la semifinal y en la gran final cayó ante América de Cali con un marcador global de 3-2.

En 2021 Santa Fe volvió a clasificar a los playoffs pero fue eliminado por Junior en los cuartos de final, sin embargo, la polémica se dio en la Copa Libertadores en el juego ante River Plate, equipo que no tuvo cambios para el partido y jugó sin portero debido a las bajas por COVID-19, aquel encuentro terminó 2-1 a favor de los argentinos y esta sería una de las grandes manchas en el paso de Rivera por el equipo ‘Cardenal’.

Y si lee esto: Sigue la novela entre el presidente de Santa Fe y Omar Pérez: “A la despedida fueron muy poquitos hinchas”

En el segundo certamen el equipo volvió a pasar por momentos irregulares a nivel deportivo y en la sexta fecha, tras un empate con Deportivo Pereira, se confirmó la salida del entrenador tolimense, quien dejó el club tras 84 partidos, de los cuales ganó 37 de estos juegos, empató en 26 ocasiones y cayó en 21 de estos, además su equipo anotó 110 goles y recibió 74, dejando un resultado favorable de +38 y su promedio en general fue 54.37 % de efectividad.

SEGUIR LEYENDO: