Familia de Galy Galiano no habría sido amenazada de secuestro: esta es la versión de la Policía

Las autoridades de Santa Marta compartieron detalles del episodio en el que se vieron afectadas la esposa e hija del cantante colombiano de música popular

Compartir
Compartir articulo
El cantante no se encontraba con su familia cuando ocurrieron los hechos, pues se preparaba para dar una presentación esta noche en Cali (Instagram: @galygalianooficial)
El cantante no se encontraba con su familia cuando ocurrieron los hechos, pues se preparaba para dar una presentación esta noche en Cali (Instagram: @galygalianooficial)

El pasado jueves, Galy Galiano informó a través de su cuenta de Instagram que su hija menor y esposa fueron víctimas de “intento de homicidio y presunto intento de secuestro” mientras se encontraban de vacaciones en Santa Marta.

Este viernes en horas de la mañana, en un video publicado en la misma cuenta; el cantante de música popular compartió con más profundidad detalles de los hechos que tuvieron lugar mientras él se encontraba en Cali para dar una presentación en el marco de la Feria de dicha ciudad.

“Quiero agradecer a todos, a cada uno de ustedes, hombres y mujeres por sus mensajes de solidaridad por lo ocurrido a mi familia ayer en Santa Marta, yo los acababa de dejar en un hotel ‘seguro’ mientras yo me venía a Cali donde tengo el día de hoy una presentación (...) estaban mi esposa y mi hija disfrutando del sol, de la playa y del mar, cuando llegaron cuatro tipos con machete y revólver en mano, a amenazarlas, no sé con qué intención, pero pasaron un momento terrible”

Acto seguido, Galiano agradeció a sus seguidores por sus mensajes de aliento y apoyo, así como a las autoridades que se movilizaron para esclarecer los hechos. También aprovechó para dar un parte de tranquilidad sobre el estado de su familia:

“Quiero decirles que estamos bien, estamos tranquilos, yo estoy dispuesto para compartir con todos esta noche en el concierto aquí en Cali. Así que muchísimas gracias por todo, les mando un abrazo y que Dios me los bendiga”

El reporte de la Policía

Sin embargo, pocas horas después de que Galy Galiano subiera su video a redes sociales, se conoció el reporte oficial de la Policía Metropolitana de Santa Marta sobre los hechos denunciados por el cantante y su familia.

En un audio difundido por Caracol Radio, el teniente coronel Jorge Bernal explicó que recibieron un llamado de un hotel en el que manifiestan que “los familiares de un cantante reconocido en Colombia fueron objeto de un hurto” y que el mayor Suarez, comandante de Policía en Ciénaga donde ocurrieron los hechos, se hizo cargo de esclarecer lo sucedido:

“Lo que manifiestan los señores administradores es que los familiares del cantante se encontraban en la playa alrededor de las 5 ó 5 y media de la tarde. Salieron de la playa y se dirigieron con otro grupo de personas a un sitio donde desemboca un riachuelo, fuera del hotel. Inclusive había una valla de “No pase” por medidas de seguridad. Ellos quisieron ingresar a ese sector, y manifestaron que cuatro personas los abordaron y les hurtaron un celular. Cuando ellos empiezan a gritar, estos sujetos alcanzan a raponar un arete de una de estas personas. Cuando se genera la alerta, inmediatamente desplegamos un equipo de policía judicial y de inteligencia para dar con el paradero de estas personas”

Asimismo, Bernal aprovechó para enfatizar que el hecho denunciado fue un hurto, sin hacer mención a ninguna situación potencial de secuestro.

Seguir leyendo: