Aliste el bolsillo: esto cuesta pasar fin de año en Melgar

Los valores de hospedaje para una familia promedio (dos adultos y dos niños) varían entre 1.620.000 a 1.914.000, 3 noches y dos cuartos

Compartir
Compartir articulo
La distancia más corta entre Bogotá y Melgar es de 111,93 km, esto según el planificador de ruta. Foto archivo
La distancia más corta entre Bogotá y Melgar es de 111,93 km, esto según el planificador de ruta. Foto archivo

A pocos días de finalizar 2022 ya son los cientos de bogotanos los que se están desplazando a varios sitios turísticos del país. Uno de estos puntos, y quizás uno de los más cercanos a la capital, es Melgar (Tolima).

Cabe resaltar que la distancia entre Bogotá y Melgar es de 111,93 km, esto según el planificador de ruta. La duración del trayecto es de aproximadamente 1 hora y 32 minutos, lo que sugiere estar bien hidratado antes de viajar.

Si al momento de viajar se dispone hacerlo con algún animal de compañía, la directora del Instituto de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), Adriana Estrada, detalló que tanto los gatos como los perros deben tener, como mínimo, 10 semanas de edad para poder realizar recorridos cortos, de no más de cuatro horas.

Igualmente, Estrada resaltó que los cuidadores no deberán alimentar a los animales de compañía dos horas antes del viaje, esto para evitar cualquier malestar del canino o el felino durante el desplazamiento.

Así pues, las personas que estén alistando maletas para viajar a este municipio tolimense, para despedir el año, deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones para que el sueldo del último mes del 2022 no se vaya solo en cachivaches.

¿Cuánto cuesta el pasaje a Melgar?

Cabe tener en cuenta que las personas que busquen como medio de transporte algún operador de servicio intermunicipal, el tiempo estimado del viaje es de 2 horas 40 minutos aproximadamente. El viaje entre Bogotá y Melgar puede variar, dependiendo de las paradas del bus en la ruta o el estado del tránsito.

Las empresas de transporte que realizan esta ruta son: Flota la Macarena, Coomotor, Las Acacias, TransPurificación y Autofusa. Los servicios y el precio de pasaje de estas transportadoras pueden variar según la ruta a tomar, la hora de salida y la demanda de la misma.

  • Autofusa, salida desde el Terminal Salitre, servicios corriente. Desde $35.000.
  • Coomotor, salida desde el Terminal Salitre, servicios: Agata, Regent y Turquesa. Desde $35.000.
  • Las Acacías, salida desde el Terminal Salitre, servicios: busetas. Desde $35.000.
  • TransPurificación, próximamente salidas desde el Terminal Salitre, servicios: Minibus y Vans. Desde $35.000.

Viajando en un vehículo particular:

Las personas que tomen como alternativa viajar a Melgar en vehículo particular deben tener en cuenta tanto el valor de los peajes como el consumo de gasolina. Desde la salida de Soacha hasta el municipio tolimense los viajeros hallarán dos peajes.

Cabe recordar que el cobro de esta obligación varía según la categoría del automotor (exceptuando a las motocicletas). En el caso de los particulares deberán hacer el pago de la Categoría l: automóviles, camperos y camionetas.

  • Peaje de Chusacá, categoría l: $11,500.
  • Peaje de Chinauta, categoría l: $11,500.

El gasto aproximado en gasolina para un vehículo particular (categoría I) es de un consumo de 8 litros de combustible. El gasto de este viaje sería de unos 20.664 pesos. Se emitirían 17 kilos de CO₂, si se viaja de Bogotá a Melgar con un auto medio, que emita 150 gCO₂/km.

Hotelería en Melgar

La alta demanda de viajeros en este punto vacacional del Tolima ha generado una ocupación elevada de las distintas zonas de descanso. Entre la oferta que aún se puede encontrar, en este caluroso municipio, los valores del hospedaje para una familia promedio (dos adultos y dos niños) varían entre 1.620.000 a 1.914.000, 3 noches y dos cuartos (algunos con desayuno incluido).

Entre la oferta gastronómica del municipio, los viajeros podrán hacerse de platos económicos como otros no tanto. Desde $12.000 hasta los $60.000. En el Parque General Gustavo Rojas Pinilla las personas tendrán como opción deleitarse con los sabores de bebidas frías típicas de la región, como los son: raspados, cholados y luladas (desde $8.000).

Puntos vacacionales

  • Centro vacacional Cafam: Precio al público pasadía adulto: $69.400. Precio especial pasadía niño: $51.100 para niños de 3 a 12 años. Precio al público pasadía niño: $59.100
  • Lago Sol: 2 noches - 3 días por persona: Acomodación sencilla adulto; categoría A $236.200, B $269.000, C $406.600 y no afiliado $511.800. Niño de 2 a 11 años; categoría A $90.400, B $$92.600, C $106.400 y no afiliado $138.000.
  • Piscilago: Actualmente, las tarifas de ingreso a Piscilago para no afiliados (Colsubsidio) son: Pasaporte de ingreso: $59.000 y Piscitour: $84.000.

Seguir leyendo: