Lesión de Luis Díaz no influyó en el fichaje de Cody Gakpo, aseguró el técnico del Liverpool Jurgen Klopp

El atacante colombiano deberá esperar hasta marzo para volver a los entrenamientos luego de someterse a una cirugía por la lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda

Guardar
Jurgen Klopp habló sobre el
Jurgen Klopp habló sobre el nuevo jugador del Liverpool FC previo al partido de la Premier League contra el Leicester City (Reuters/Jason Cairnduff)

Uno de los jugadores más deseados por los grandes clubes de Europa tras el desarrollo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 era Cody Gakpo. El jugador neerlandés, al servicio del PSV Eindhoven de Países Bajos, marcó en los tres primeros partidos de su selección en el campeonato de naciones y aunque el camino de su selección terminó en octavos de final, su rendimiento fue preponderante.

“Ambos clubes no han hecho ningún anuncio sobre el precio del traspaso, pero se trata de un traspaso récord para el PSV”, declaró el director general del club de Eindhoven Marcel Brands. La prensa inglesa habla de entre los 40 y los 50 millones de euros. Aunque el fichaje es positivo para los intereses de los Reds, iría en dirección contraria a las intenciones de Luis Díaz, pues ambos jugadores se desempeñan por la banda izquierda. Pese a ello, Jurgen Klopp aseguró que la reciente lesión del colombiano no tendría nada que ver con la contratación:

Sobre cuando será el debut de Gakpo, el entrenador de nacionalidad alemana pidió calma teniendo en cuenta que es necesario que el jugador conozca la idea de juego. Su contrato entra a regir desde el 1 de enero del 2023, por lo que es una baja confirmada para el próximo encuentro contra Leicester City. Klopp espera que su primera convocatoria sea el 7 de enero en la FA Cup ante Wolverhampton:

Por último, Jurgen confirmó que la posición habitual de Gakpo es la banda izquierda, por lo que habrá que esperar el regreso de Luis Díaz en el mes de marzo para conocer si el entrenador pondrá tanto al colombiano como al neerlandés o, por el contrario, solo uno de los dos tendrá un lugar en el once del Liverpool:

Seguir leyendo: