Esto le falta a Juanfer Quintero para terminar su contrato con el Shenzhen FC de China

Quintero firmó a préstamo con River Plate hasta el 31 de diciembre de 2022 y en su contrato hay una opción de compra por el 50 ó el 100 % de su pase

Compartir
Compartir articulo
Juan Fernando Quintero promocionando el fútbol chino y llegando a Shenzhen FC en febrero de 2021 / (Instagram)
Juan Fernando Quintero promocionando el fútbol chino y llegando a Shenzhen FC en febrero de 2021 / (Instagram)

Incertidumbre total acompaña el entorno de Juan Fernando Quintero de cara a lo que será el futuro del mediocampista antioqueño para la temporada 2023 del fútbol internacional.

Aún no es una certeza si Juanfer volverá a Europa, se decantará por jugar a préstamo una temporada más en América o, por el contrario, regresará al fútbol asiático en la Superliga China con el Shenzhen FC.

En estos momentos el volante de creación y doblemente mundialista con la selección Colombia no es agente libre como tal, sino que tiene contrato firmado vigente con Shenzhen y todo este tiempo estuvo jugando en calidad de préstamo con River Plate.

Juan Fernando Quintero, de River Plate de Argentina, a la izquierda, reacciona mientras el personal médico lleva a su compañero Robert Rojas, quien resultó lesionado durante un partido de fútbol de la Copa Libertadores contra Alianza Lima de Perú en Lima, Perú, el miércoles 6 de abril de 2022. (Foto AP/Martin Mejia)
Juan Fernando Quintero, de River Plate de Argentina, a la izquierda, reacciona mientras el personal médico lleva a su compañero Robert Rojas, quien resultó lesionado durante un partido de fútbol de la Copa Libertadores contra Alianza Lima de Perú en Lima, Perú, el miércoles 6 de abril de 2022. (Foto AP/Martin Mejia)

Justamente en el balompié argentino Quintero tiene contrato con River Plate hasta el 31 de diciembre de este año. Este contrato contempla una opción de compra que es de, por lo menos, 4 millones de dólares o en su defecto el poder quedarse con el 50 % del pase por 2 millones de esta divisa, tal como lo reportó hace un mes el diario argentino El Clarín:

El pase de Quintero sigue en poder de los chinos del Shenzhen. Y al día de hoy, para asegurar su continuidad, River debe abonar 2 millones de dólares por el 50 por ciento del pase o 4 millones de la misma moneda por el 100 %. Y a eso hay que sumarle el contrato del jugador

En 2020 el club chino se hizo a los derechos deportivos del colombiano tras tenerlo hasta finales de la temporada 2021 en su nómina. Esto les costó 10 millones de dólares y ahora para que River pueda quedarse con el mediocampista paisa tendría que pagar los costos mencionados anteriormente.

Si, llegado el caso, Juanfer no lograse encontrar un club para ser traspasado o cedido en el mercado de fichajes de invierno, lo más seguro es que retorne a Shenzhen en China, país en donde tiene contrato firmado hasta el 31 de diciembre de 2023.

Le puede interesar: Juan Fernando Quintero anotó su primer gol en China

Cotizado en 3,5 millones de euros por el portal Transfermarkt, Quintero jugó su último partido en suelo asiático el 1 de enero de 2022 en la victoria 0-1 de su club contra Hebei. En aquella oportunidad, el jugador estuvo disponible 61 minutos vistiendo el dorsal 10 antes de ser sustituido por Yongpo Wang:

Por cuenta de asuntos administrativos y económicos con los dueños de los derechos deportivos del mediocampista, es desconocido el paradero del jugador surgido de la Cantera de Héroes, Envigado FC y representado actualmente por la agencia Go Pro Sport Management.

El 18 de enero de 2023 Juanfer celebrará su cumpleaños número 30 y seguramente disfrutará de esta celebración en su natal Medellín, ciudad en la que ha vestido las camisetas tanto de Atlético Nacional como de Deportivo Independiente Medellín.

En la carrera profesional de Quintero, su salto a Europa se dio el 30 de junio de 2013 cuando llegó cedido al Pescara de Italia y cuando FC Porto lo compró por 10 millones de euros. Además de jugar en Italia y Portugal, Quintero estuvo en la Ligue 1 de Francia jugando con el Stade Rennes y desde entonces ha pasado de jugar en la liga colombiana, la argentina y la china.

“Lo único que tengo que decir es gracias de corazón al club porque éramos una familia: hasta con señas nos entendíamos” fueron las palabras de Quintero y posteriormente para ‘Caja Negra’ comentó “A nosotros nos toca continuar con el legado. Seguir con todo”, en el marco de querer continuar jugando fútbol en River Plate pese a la salida de Marcelo Gallardo y la llegada de Martín DeMichelis al banquillo técnico del club bonaerense.

Seguir leyendo: