Atlético Nacional, Deportivo Pereira y Millonarios: estos son los objetivos de los campeones colombianos del 2022 para el 2023

Los tres equipos levantaron los trofeos de la Liga BetPlay 2022 -I y II, y la Copa Colombia y tendrán participación en la Copa Libertadores del siguiente año

Compartir
Compartir articulo
Estos son los grandes retos de los  campeones colombianos.  Fotos: Colprensa
Estos son los grandes retos de los campeones colombianos. Fotos: Colprensa

La temporada del fútbol profesional colombiano llegó a su fin con el título obtenido por el Deportivo Pereira el pasado 7 de diciembre. Además del ‘Matecaña’, Atlético Nacional también agregó una estrella en su escudo y Millonarios se coronó por tercera vez campeón de la Copa Colombia. Ahora los tres clubes partirán con diferentes objetivos para el 2023, siendo la Copa Libertadores de América el mayor anhelo de las tres instituciones.

Es importante señalar que la cuota colombiana para los dos torneos Conmebol ya están definido. Por un lado Atlético Nacional y el Deportivo Pereira disputarán la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que Millonarios e Independiente Medellín iniciarán su participación en el certamen desde la segunda fase previa enfrentando a Universidad Católica y al ganador de la llave entre El Nacional y Nacional Potosí.

Por parte de la copa Sudamericana, Colombia contará con la presencia de cuatro equipos colombianos que se enfrentarán entre sí en la fase preliminar. Deportes Tolima se medirá ante Junior de Barranquilla en un solo juego que se llevará a cabo en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, mientras que Águilas Doradas recibirá en el estadio Alberto Grisales de Rionegro a Independiente Santa Fe.

También puede leer: Colombia tiene buenos goleadores: el 87% de los tantos de la Liga BetPlay fueron de jugadores colombianos

La Copa Libertadores, el gran objetivo de Atlético Nacional. Foto: Dimayor.
La Copa Libertadores, el gran objetivo de Atlético Nacional. Foto: Dimayor.

La Libertadores, el gran objetivo de Atlético Nacional

El equipo Verdolaga se convirtió en campeón de la Liga BetPlay-I 2022 tras vencer al Deportes Tolima. El juego de ida culminó en el Atanasio Girardot culminó con 3-1, mientras que en la vuelta los ‘Pijaos’ se impusieron 2-1, resultado que no fue suficiente para llevarlo a la tanda de penales. De esta manera Atlético Nacional sumó su estrella 17 y se convirtió en el club más veces campeón del FPC.

Ahora los dirigidos por Paulo Autuori tienen un gran objetivo en la mira y es la Copa Libertadores de América, título que ya han ganado en dos ocasiones (1989 y 2016) y que sigue siendo el reto más importante en 2023 para los ‘Verdes’ que ahora comenzarán una nueva travesía en este certamen ubicados en la fase de grupos. Las directivas del club han manifestado la importancia que tiene este torneo para el club y por esta razón siguen trabajando en la conformación de una plantilla altamente competitiva afrontar el reto.

Esto le puede interesar: Afición de Millonarios furiosa con las directivas del equipo por la falta de refuerzos

Deportivo Pereira espera mantener su buen momento futbolístico en el 2023. Foto: Colprensa
Deportivo Pereira espera mantener su buen momento futbolístico en el 2023. Foto: Colprensa

Deportivo Pereira a repetir lo hecho en 2022 y ser la sorpresa internacional

La gran sorpresa del 2022 fue el Deportivo Pereira, equipo que se consolidó como uno de los más regulares en la fase del todos contra todos y en los cuadrangulares se impuso por encima de clubes como Millonarios, Santa Fe y Junior. En la gran final venció a Independiente Medellín y se coronó, por primera vez en su historia, campeón de la Liga BetPlay. Ahora el objetivo del ‘Matecaña’ es mantener el gran nivel con el que terminó el campeonato local, sin embargo, esto ya parece ser una dificultad debido a las grandes bajas que ha sufrido la plantilla en este mercado de pases.,

Así mismo, los dirigidos por Alejandro Restrepo, debutarán en la Copa Libertadores y lo harán desde la fase de grupos, lo que garantiza al menos seis partidos en esta competencia de gran relevancia internacional. Pese a que su nómina es limitada, el ‘Matecaña’ confía en ser la gran revelación del torneo sudamericano en el 2023.

Y si lee esto: Esta fue la despedida de Teo Gutiérrez de los hinchas del Deportivo Cali: “Los llevo en mi corazón”

Millonarios espera consolidar el proceso del técnico Alberto Gamero con un título. Imagen: @Dimayor.
Millonarios espera consolidar el proceso del técnico Alberto Gamero con un título. Imagen: @Dimayor.

Millonarios a consolidar el proceso de Gamero

Por último está el equipo bogotano que se coronó campeón de la Copa Colombia tras vencer en la final a Junior de Barranquilla. ‘El Embajador’ se ha convertido en uno de los clubes más regulares de las últimas temporadas y de la mano de Alberto Gamero han estado muy cerca de sumar la anhelada estrella 16 en el escudo del equipo, no obstante, en este 2022 pese a su buen rendimiento, no pudo llegar hasta la fase decisiva en ninguno de los dos torneos.

Alberto Gamero llegó a Millonarios en 2020 y rápidamente se evidenció un cambio en el equipo bogotano, lo que los llevó a disputar la gran final del 2021-I, no obstante en aquel momento fue el Deportes Tolima el que se quedó con el título de la Liga BetPlay. El entrenador ha manifestado en varias oportunidades que su gran objetivo es convertirse en campeón con el equipo azul y este será nuevamentel objetivo para el 2023. Los bogotanos también tienen un reto a nivel internacional y es clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Seguir leyendo: