Asesinaron a un hombre dentro de un bus del servicio público en el sur de Bogotá

La victima que fue ultimada en inmediaciones a la avenida Primero de Mayo tenía antecedentes por hurto

Compartir
Compartir articulo
Asesinato en un bus que cubría la ruta Soacha - Restrepo
Asesinato en un bus que cubría la ruta Soacha - Restrepo

En las últimas horas, un hombre fue asesinado después de abordar en la primera de mayo (localidad de Kennedy) un colectivo que cubría la ruta Soacha - Restrepo.

De acuerdo con información de la Policía Metropolitana de Bogotá, MEBOG, el hecho se dio en horas de la madrugada, cuando la víctima, junto a otro hombre, abordaron el bus de servicio público, minutos después se subió un tercer pasajero, que -sin mediar palabra- disparó, causándole la muerte instantánea a uno de los sujetos, al parecer, ya se conocían.

Una de los testigos del hecho, el conductor de la empresa Trans Unisa, señaló que el asesino le disparó cinco veces en la cabeza a la víctima, y este último instantáneamente se desplomó en el piso del vehículo.

Al parecer, la víctima y un allegado se encontraban en un establecimiento nocturno, donde tuvo un fuerte altercado con personas que se encontraban en el mismo sitio, por lo que tomó la decisión de irse del sitio y tomar el colectivo de transporte público.

Por su parte, La Policía Metropolitana de Bogotá se encuentra recabando testimonios y evidencia, como videos de cámaras de seguridad del sector, que puedan ayudar a dar con el responsable de este homicidio.

Cabe señalar que esta zona de la primera de mayo donde se agolpan varios establecimientos nocturnos, y donde se encuentra la famosa ‘Cuadra Picha’ es considerada una zona “caliente”, por cuenta de las riñas y otros delitos que suceden en este punto de la localidad de Kennedy.

Otro homicidio, esta vez en el centro de Bogotá

En las últimas horas, un nuevo hecho de sicariato cobró la vida de un comerciante de San Victorino, en pleno centro de Bogotá.

De acuerdo con la información suministrada por la Policía Metropolitana de Bogotá, MEBOG, sobre las 02:35 de la tarde de este 28 de diciembre, vecinos de la carrera 10 con calle 10 alertaron de un ataque con arma cortopunzante a un comerciante por parte de dos sujetos extranjeros.

Luego de algunos minutos, uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG) llegaron al punto y empezaron la persecución de los homicida, que fueron capturados en la carrera 11 con calle 11.

En lo que tiene que ver con el comerciante, murió instantáneamente por las diferentes heridas con arma cortopunzante en el torso que le propinó los dos sujetos de nacionalidad venezolana.

Los dos sujetos, identificados como Yorber José Hernández y Willy Yeison Lobera, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

Homicidios han disminuido en Bogotá de acuerdo con las autoridades

Al finalizar noviembre, el secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, reveló las cifras de los delitos de alto impacto en la capital del país.

De acuerdo con el funcionario, hasta finales de noviembre se registraron en la ciudad 910 homicidios. Lo anterior quiere decir que ese delito disminuyó en 12,9 % respecto al mismo periodo en el año anterior. Con esa cifra además se estableció que ese mes se logró la mayor reducción de asesinatos durante noviembre en los últimos diez años.

“Nosotros nos hemos puesto una meta muy ambiciosa en términos de reducción de homicidios, y estamos anticipando un buen cierre de este indicador”, expresó el secretario de Seguridad.

Además, resaltó el trabajo articulado con la Fiscalía General de la nación y la rama judicial, con el que se han logrado esclarecer casi la mitad de los casos registrados en la capital del país.

“Hay que destacar también la labor de Fiscalía y de la Justicia que han logrado un esclarecimiento del 45% de los homicidios en la ciudad”, añadió el funcionario de la Alcaldía de Bogotá.

SEGUIR LEYENDO: