Este 28 de diciembre culmina la Caravana de la Navidad Zoolidaria para animales vulnerables en Bogotá

Más de 3.500 animales en condición de calle han sido alimentados por el distrito en este fin de año

Compartir
Compartir articulo
Más de 10 toneladas de alimentos, donados por Gabrica el cual ha beneficiado a más de 3.500 animales.
Foto vía: IDPYBA.
Más de 10 toneladas de alimentos, donados por Gabrica el cual ha beneficiado a más de 3.500 animales. Foto vía: IDPYBA.

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal informó que el próximo miércoles 28 de diciembre finalizará la iniciativa ‘la Caravana de la Navidad Zoolidaria’, que buscaba llenar de alegría a los animales en condición de calle con alimento y atención.

Estas jornadas de cuidado animal concluirán en la localidad de Usaquén con actividades de entrega de alimentos y servicios de baño, además de charlas de sensibilización sobre diferentes temas relacionados con la protección y el bienestar de la fauna de la ciudad.

Según lo resaltado por el IDPYBA, durante esta semana de cierre de la caravana se realizaron cerca de 50 visitas programadas en diferentes zonas alejadas de Bogotá, donde se ha entregado más de 10 toneladas de alimentos donados que han beneficiado a más de 3.500 animales.

Durante su intervención, la subdirectora de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, Natalia Parra, detalló la razón de ser de la iniciativa y el logro que este ha conseguido gracias a la colaboración del distrito, los aliados y la comunidad en general.

“Estamos muy contentos porque en la alianza de la campaña Navidad Zoolidaria, del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA), y la campaña “Cada patica cuenta”, de Gabrica, hemos estado recorriendo las diferentes localidades de Bogotá, llevando alimento de altísima calidad para los hogares de paso, albergues y refugios que pertenecen a la Red de Aliados, y que hacen una labor de cuidado de animalitos que tanto lo necesitan”, agregó Parra.

Así pues, estas actividades culminarán este miércoles en el sector conocido como Alto de la Capilla, en la zona alta de la localidad de Usaquén, a partir de las 9: 00 a. m. y hasta la 1: 00 p. m., donde se realizaran las últimas entrega de comida especializada (concentrado).

Se llevarán a cabo actividades de sensibilización dirigidas a la población más pequeña de la ciudad: niños, niñas y jóvenes, sobre la importancia de la protección y el bienestar animal, entre otros temas asociados a esta época del año, como afectaciones de la pólvora en la fauna doméstica y silvestre; respeto de los animales en sus hábitats naturales y contra el abandono.

Con la tropa de voluntarios en 2023 nos vamos a ir a visitar varios de estos albergues para ayudarles a adecuarlos, y para entregarles donaciones de diferentes cosas que necesitan”, añadió Parra.

Por otra parte, el IDPYBA enfatizó en los cuidados que se deben tener en cuenta durante los festejos de la despedida de 2022 y la bienvenida de 2023. El instituto solicitó evitar a toda costa la manipulación y uso de pólvora con el fin de contribuir con la salud de los animales en condición de calle y silvestres que se encuentran desprotegidos durante estas celebraciones.

El IDPYBA confirmó que el próximo año seguirán firmes asumiendo con “tesón” cada día para, en corresponsabilidad con la ciudadanía y los diferentes aliados, contribuir con la construcción de una sociedad respetuosa y responsable “con todas las formas de vida, siendo ejemplo y referente en protección y bienestar animal para el país”, agregó.

Finalmente, desde la administración bogotana se indicó que continuará fortaleciendo las acciones destinadas a la protección de los animales, en articulación con el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal para ampliar ampliar la cobertura en la ciudad, bajo el compromiso de respetar todas las formas de vida y consolidar un solo cuidado humano-animal.

Seguir leyendo: