Iván Mejía se rindió en elogios hacia Pelé por video de ‘O Rei’ durante un juego ante Milan en 1963

El excomentarista no dudo en exaltar las cualidades del campeón del mundo con Brasil en 1958, 1962 y 1970

Compartir
Compartir articulo
El excomentarista elogió al astro brasileño que se encuentra en grave estado de salud. Foto: Colprensa
El excomentarista elogió al astro brasileño que se encuentra en grave estado de salud. Foto: Colprensa

En las últimas semanas, la salud del Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, empeoró debido al cáncer de colon que le fue detectado en 2021. El exjugador del Santos de Brasil ya no responde a los tratamientos médicos por lo cual está en cuidados paliativos y su situación con el correr de las horas se vuelve más compleja.

Para muchos, Pelé es considerado el mejor futbolista de la historia dejando un legado difícil de igualar, pues ganó tres mundiales con Verdeamarela en 1958, 1962 y 1970. Jugó 92 partidos marcando un total de 77 goles. Desde que se conoció su grave estado de salud, la Perla Negra ha sido objeto de múltiples homenajes, incluido en la última copa del mundo que se celebró en Qatar.

Uno de los periodistas más polémicos de Colombia ha sido Iván Mejía, que desde su retiro sigue dando de qué hablar a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que constante hace publicaciones para referirse a temas relacionados con el fútbol como también de la actualidad nacional.

El caleño de 72 años actualmente reside en la ciudad de Cartagena y no ha sido ajeno a los quebrantos de salud del Rey Pelé. Este lunes 26 de diciembre, el excomentarista retuiteó un video que publicó un usuario de un partido correspondiente a la extinta Copa Intercontinental que se celebró en 1963 y que tuvo como rivales al Santos y el AC Milán. “Tremendo, Pelé era una enciclopedia del fútbol. Tenía todos los registros”.

El periodista elogió la calidad del Rey Pelé que batalla por su vida. Tomado de @PajaritoDeIvan
El periodista elogió la calidad del Rey Pelé que batalla por su vida. Tomado de @PajaritoDeIvan

El partido corresponde al juego de ida de la Copa Intercontinental que disputaban el campeón de la Copa Libertadores frente al ganador de la Copa de Europa. El encuentro se llevó a cabo 16 de octubre de 1963 en el Estadio San Siro y quedó 4-2 a favor del Rossoneri, que pese al triunfo fue víctima del talento de Pelé que marcó los dos tantos para su escuadra.

Tan solo dos días después ambos equipos volvieron a enfrentarse en el mítico Maracaná con victoria para Santos 4-2, lo que forzó a un partido de desempate que se jugó el 16 de noviembre en el mismo escenario en donde el equipo de Pelé se impuso por la mínima diferencia para coronarse campeón del mundo.

Le puede interesar: Tulio Gómez deja en suspenso la contratación de Hugo Rodallega para el América de Cali

El estado de salud de Pelé tiene en vilo a todo el planeta, dado que el tres veces campeón del mundo con Brasil se estaría despidiendo de sus familiares, según quedó registrado en un video en el que aparece O Rei postrado en una cama teniendo una videollamada.

La familia de Pelé lo despide en el hospital

La hija de Pelé Kely Nascimento ha publicado varias imágenes desde su cuenta de Instagram junto a su padre. “Nuestra Navidad en casa fue suspendida (…) Por varias razones, será mejor que nos quedemos por aquí, con todo el cuidado que esta nueva familia (hospital Albert) Einstein nos da”.

En una de las fotos que subió Kely se ve junto a Pelé en la habitación del Hospital Albert Einstein en donde está internado el exfutbolista desde el pasado 29 de noviembre cuando ingresó por una infección respiratoria. La publicación tiene hasta el momento más de 6.060 likes y se han registrado 117 mil comentarios, que en su mayoría son mensajes de apoyo para al campeón del mundo de 82 años.

infobae

Seguir leyendo: