Entre lágrimas, portero de Atlético Nacional se despide y se marcha a la Major League Soccer

El futbolista arribará a Norteamérica como agente libre tras no llegar a un acuerdo de renovación con el club ‘Verdolaga’, al que representó en sus divisiones menores desde julio de 2019

Compartir
Compartir articulo
Despedida del portero Sebastián Guerra de Atlético Nacional / (Twitter: @SebGuerra01)
Despedida del portero Sebastián Guerra de Atlético Nacional / (Twitter: @SebGuerra01)

Con total nostalgia, se despidió uno de los jugadores más jóvenes de Atlético Nacional. El martes 20 de diciembre el tercer portero del equipo verdolaga, Sebastián Guerra Navarro, le dijo adiós al equipo de sus amores para comenzar su carrera en el fútbol internacional, en específico en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos y Canadá.

El próximo domingo, 1 de enero de 2023, se acabará el contrato de Guerra, portero de 21 años valuado en 150.000 euros por el portal Transfermarkt y representado por la agencia Goal Management SAS.

El futbolista antioqueño es recordado en su último partido en primera división jugado el 28 de noviembre de 2020 contra América de Cali en el estadio Atanasio Girardot. Aquella noche el portero recibió tres goles, siendo alineado como titular por el técnico Alejandro Restrepo en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga BetPlay de aquel año, en reemplazo de los ausentes José Fernando Cuadrado y Aldair Quintana:

Con la llegada del entrenador brasileño y costarricense, Alexandre Borges Guimarães a la dirección técnica de Atlético Nacional en 2021, Guerra fue relegado al banquillo de sustitutos de Kevin Mier y Aldair Quintana en tres partidos:

Ante Libertad de Paraguay el 7 de abril de 2021 en la ronda de clasificación de la Copa Libertadores (derrota 1-0 en la ida).

Contra Patriotas Boyacá el 18 de abril de 2021 en fecha 19 de la Liga BetPlay I 2021 (victoria 1-7).

Y contra Argentinos Juniors el 6 de mayo de 2021 en la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Libertadores (derrota 0-2).

Fue así como el 1 de julio de 2021 el jugador se fue en calidad de préstamo por un año al Torneo BetPlay Dimayor vistiendo los colores de Valledupar FC. Allí estuvo hasta el 4 de mayo de este año, cuando el club cesarense se midió a Real Cartagena con la mala fortuna de no ser convocado ni al banquillo de suplentes.

A raíz de lo sucedido, el jugador se pronunció desde su cuenta de Twitter para informar que ya no estará en el Rey de Copas colombiano bajo la dirección técnica de Paulo Autuori, sino que buscará un nuevo rumbo para su carrera profesional. Así fue su mensaje de despedida en la red social:

Al club de mis amores llegué siendo un niño. Lo asumí dándolo todo: con pasión, con el mayor esfuerzo, con ilusión, con determinación, con gozo unas veces y con mucha frustración algunas otras. También con gallardía y con lágrimas, pues razón tenían cuando me dijeron que no sería fácil. Después de casi la mitad de mi vida, tomaré un nuevo rumbo, con un deseo inmenso de continuar trabajando por mis sueños y con infinita gratitud.
Sabiendo que el destino y los caminos de la vida no son para cuestionarlos sino para aceptarlos como retos que nos ayudan a crecer. Gracias, Atlético Nacional por permitirme ser parte de este club y por ayudarme a construir parte de mis sueños.
Con esta inmensa gratitud me aparto para seguir trabajando y construyendo el camino hacia ellos. ¡Qué grandes son esos sueños! Gracias a todos aquellos con quienes coincidí en este camino. En mi corazón me llevo todo lo que tuve el placer de vivir y aprender con ustedes
Despedida del portero Sebastián Guerra de Atlético Nacional / (Twitter: @SebGuerra01)
Despedida del portero Sebastián Guerra de Atlético Nacional / (Twitter: @SebGuerra01)

Así las cosas, Atlético Nacional se convierte en uno de los equipos que más movimientos ha confirmado de cara a la temporada 2023 del fútbol profesional colombiano, comenzando por su cuerpo técnico, jugadores, directivas e incluso personal administrativo.

En lo que respecta a los futbolistas, ya quedó oficializada la salida de Andrés El Rifle Andrade, Daniel Mantilla, Emmanuel Olivera, Alexánder Mejía y Jostin Ángel.

Aunque de momento no está confirmada la franquicia de la MLS a la cual llegará Guerra Navarro, lo más seguro es que el guardameta paisa arribe a Atlanta United, en calidad de agente libre, tras no llegar a un acuerdo de renovación con el club Verdolaga al que representó en sus divisiones menores desde julio de 2019.

Seguir leyendo: