Mbappé es ahora el mayor goleador de los últimos 11 mundiales: en qué lugar quedó el colombiano James Rodríguez

El delantero francés, quien anotó un total de 8 goles en el Mundial Qatar 2022, tomó el liderato de los máximos artilleros en las últimas 11 ediciones del torneo. James todavía está en el podio

Compartir
Compartir articulo
El francés Kylian Mbappé obligó al colombiano James Rodríguez a bajar un puesto en el escalafón de máximos goleadores de los Mundiales. Imagen: Archivo y Reuters.
El francés Kylian Mbappé obligó al colombiano James Rodríguez a bajar un puesto en el escalafón de máximos goleadores de los Mundiales. Imagen: Archivo y Reuters.

La Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, el torneo más importante en la historia del fútbol cerró con una final de infarto entre la selección Argentina y la selección de Francia, donde los sudamericanos lograron imponerse desde el punto penal, retornando con la mítica copa a este lado del mundo por primera vez en 20 años.

A pesar de que Colombia se quedó por fuera de la cita orbital, varias personalidades futbolísticas del país participaron activamente del desarrollo del mismo y la opinión pública aprovechó el campeonato de los argentinos para recordar los hechos más históricos del combinado nacional en las más recientes Copas del Mundo, que incluso varios espacios internacionales han rememorado.

Ese es el caso de aquella selección Colombia que disputó el Mundial de Brasil 2014 e hizo historia, no solo para el deporte nacional, sino para todo el espectro global. Uno de los personajes principales que le permitió a la plantilla cafetera llegar por primera vez en su historia al quinto partido del torneo fue el mediocampista James Rodríguez, quien en ese entonces se ganó la confianza del director técnico José Néstor Pékerman.

El volante cucuteño volvió a entrar en la escena internacional, luego de que el joven delantero francés Kylian Mbappé, se quedara con la Bota de Oro del Mundial Qatar 2022 tras ser el máximo anotador de la competencia con 8 goles, uno más que Lionel Messi. Con esta nueva cifra impuesta por el Galo, Rodríguez quien se encontraba en la segunda posición de máximos goleadores de los últimos 11 Mundiales (no acumulados), descendió un puesto.

Mbappé tomó el liderato de la tabla de máximos anotadores de los últimos 11 Mundiales con sus 8 dianas anotadas en Qatar, posteriormente en la segunda posición se ubica el brasileño Ronaldo Nazario, quien también anotó 8 tantos en la Copa Mundial de Corea/Japón de 2002 y en el tercer puesto del podio se encuentra el colombiano James Rodríguez con sus 6 goles marcados en Brasil 2014.

Te puede interesar: Contra Colombia: así fue como el arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez comenzó la racha que lo llevó a ser campeón en el Mundial Qatar 2022

Rodríguez comparte el tercer puesto con reconocidos nombres en la historia del fútbol como el del argentino Mario Alberto Kempes, el italiano Paolo Rossi y el alemán Thomas Müller quienes también tienen la misma cantidad de goles anotados en una edición individual del torneo.

Para celebrar el galardón conseguido por Kylian, la FIFA realizó una publicación en redes sociales con una pieza gráfica de los ganadores de la Bota de Oro y dibujado como un caballero, apareció James para acompañar al francés. En la imagen también estuvieron presentes el inglés Harry Kane, ganador del trofeo en el Mundial de Rusia 2018 y los alemanes Miroslav Klose y Thomas Müller, quienes fueron los goleadores de los Mundiales del 2006 y 2010 respectivamente.

La actuación que le permitió a James meterse en la única lista de goleadores fue bastante heroica. El volante le anotó un gol a Grecia, uno a Costa de Marfil, uno a Japón, dos a Uruguay y uno a Brasil para sumar un total de 6. Aparte de esto es importante resaltar que esta presentación no solo representó un trofeo individual para Rodríguez, sino también el recibimiento de una oferta del Real Madrid, el exclusivo equipo español que terminó decantándose por sus servicios.

SEGUIR LEYENDO: