Conozca la programación de actividades navideñas en Bogotá para el martes 20 de diciembre

El árbol de la abundancia, la Orquesta Filarmónica de Bogotá, la novena con los jóvenes en el 20 de Julio, Sebastián Ayala, Jimmy Gutiérrez y un Gran Trasnochón: entre los eventos más destacados

Compartir
Compartir articulo
La capital preparó varias actividades para festejar y conmemorar el pasaje del nacimiento del niño Dios.
Foto Archivo Infobae
La capital preparó varias actividades para festejar y conmemorar el pasaje del nacimiento del niño Dios. Foto Archivo Infobae

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte dio a conocer la programación especial para la celebración del quinto pasaje de la Novena de Aguinaldo’ y las festividades decembrinas que se están llevando a cabo en Bogotá.

A partir del martes 20 y hasta el 23 de diciembre, de 12: 00 m., y 9:00 p. m., el epicentro de actividades será en la Plaza La Santamaría, un lugar dispuesto por el distrito para disfrutar del talento artístico y una oportunidad para encontrar regalos diferentes y únicos, del talento local que hace parte de la ‘Feria Bogotá Es Navidad’.

Más de 70 emprendimientos de manualidades, moda, programación artística con teatro, títeres, circo, música, comparsas, DJs, danza; 12 personajes itinerantes, inspirados en el espectáculo El árbol de la abundancia; artistas y una variada oferta gastronómica.

Estos son los horarios de las actividades en la Plaza Santamaría

  • Orquesta Filarmónica de Bogotá, Cuarteto de Metales. Escenario del sonido: 2: 00 p. m. y 3: 00 p. m.
  • DJ Sonique (invitado especial). Balcón: 2: 30 p. m.
  • Hip Hop Mincultura D, thre3: 3: 30 p. m.
  • Altavoz al Aire Libro, Libro al ruedo, programa en radio en vivo. Escenario del movimiento: 3: 30 p. m.
  • Sonido Mestizo ‘EsCulturaLocal’ Coro Infantil, Balcón: 4: 30 p. m.
  • Libro al Ruedo Mincultura Isla de Libros, lecturas en voz alta viento ediciones, escritura de cuentos; Balcón: 4: 30 p. m.
  • Sentimiento Colombiano ‘EsCulturaLocal’ Danza Folclórica
  • DJ Marea (invitado especial), Balcón: 5: 30 p. m.
  • Grupo Trío Playomar: 7: 00 p. m.

Por otro lado, la entidad invitó a continuar la conmemoración de estas festividades en la Plaza de Bolívar con el show El árbol de la abundancia (con presentaciones hasta el 23 de diciembre), a partir de las 7: 00 p. m. y 8: 30 p. m., totalmente gratis. Esta actividad es protagonizada por Jhon Alex Toro y Jenny Lara, con la interpretación vocal de la cantante Juanita Delgado.

Cabe recordar que El árbol de la abundancia es una obra que narra la historia de un pueblo que, tras vivir siete años de abundancia, se prepara para una época de escasez, consecuencia de la falta de cuidado de los recursos por parte de los habitantes de este lugar.

“Allí podrás ver un gran despliegue tecnológico con un mapping en 4k, una grúa que levanta a unos acróbatas, una rana gigante, entre otras atracciones, además, por supuesto, del talento de más de 70 artistas colombianos”, resaltó la Secretaria de Cultura.

Como es costumbre para estas fechas conmemorativa, el punto más influyente de concentración católica del sur oriente de Bogotá es la Iglesia del Niño Jesús del 20 de julio. Este epicentro de oración compartió la programación de las actividades de celebración en el marco de las ‘Novenas de Aguinaldo’ 2022.

Estas ceremonias para rezar y celebrar el pasaje del nacimiento del niño Dios se realizarán dos veces al día: la primera de estas se cumplirá a las 5: 00 a. m., y la otra a las 6: 00 p.m. Es importante tener en cuenta que ante una posible afluencia de personas, el templo abrirá puertas a partir de las 4: 00 a. m.

  • 20 de diciembre: novena con los jóvenes.

La Alcaldía Local de Suba, en alianza con el sector privado, realizará distintas actividades para las familias de esta localidad durante la temporada decembrina. Con una amplia oferta cultural y artística, la comunidad podrá encontrar de productos locales de la iniciativa Hecho en Bogotá, y regalos para la Navidad de este año.

  • Día 5 de la novena de Navidad: Chorrillos, Hacienda San Gabriel

Por otra parte, la Ruta Navideña de la localidad Rafael Uribe Uribe contará este año con la realización de actividades musicales, de baile, teatro, muestras artísticas, entre otras, las cuales acompañarán la celebración de la ceremonia de las Novenas de Aguinaldos.

  • Martes: 20 San Jorge, desde las 2: 00 p. m.

La localidad quinta de Usme invitó a todos sus residentes a las actividades musicales, en el marco de la Novena de Aguinaldos, donde contarán con la presentación de artistas de música popular como Sebastián Ayala y Jimmy Gutiérrez. Este evento se realizará en La Playita Yomasa, a partir de las 4: 00 p. m.

Además, la Alcaldía Local de Usme preparó para ese mismo día un ‘Gran Trasnochón’, de 6: 00 p. m. a 11: 00 p. m., en el que las personas podrán encontrar una gran variedad de productos hechos por comerciantes locales. El punto de encuentro para este evento comercial se llevará a cabo en la Zona comercial Danubio Azul y Aurora.

“¡Te esperamos! Contigo apoyamos la nueva forma de comprar y vender local!”, agregó la alcaldía local.

Seguir leyendo: