Video: Roger Martínez emuló el golazo de Maradona en México 86′ y se ganó los aplausos de todo el Club América

En la Copa por México 2022, el delantero cartagenero deslumbró a la fanaticada americanista con una jugada individual propia del campeón del mundo hace 36 años

Compartir
Compartir articulo
El último gol que había marcado Roger Martínez se dio el 15 de octubre cuando le marcó doblete a Puebla en la victoria 5-1 por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga MX en el torneo apertura 2022 / (EFE/Jorge Núñez/Archivo)
El último gol que había marcado Roger Martínez se dio el 15 de octubre cuando le marcó doblete a Puebla en la victoria 5-1 por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga MX en el torneo apertura 2022 / (EFE/Jorge Núñez/Archivo)

Mientras la atención del fútbol internacional quedó acaparada por el triunfo de Argentina sobre Francia en la Copa del Mundo de la Fifa Qatar 2022, pocos notaron un homenaje maradoniano de un colombiano que, casualmente lo hizo en tierras mexicanas, donde Argentina conquistó la segunda de sus tres estrellas mundialistas.

Se trata del delantero cartagenero Roger Martínez, figura del Club América de México, que en un amistoso de pretemporada con las Águilas azulcremas se lució para anotar el quinto de seis goles en el empate 3-3 contra Necaxa en el estadio Nemesio Díez de Toluca el pasado jueves 15 de diciembre.

El partido, válido por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa por México 2022 (también denominada Copa Sky), presentó las siguientes alineaciones y Martínez deslumbró como revulsivo al ingresar en el segundo tiempo para reforzar el ataque del onceno dirigido por Fernando Ortiz:

La “pintura” de gol de Roger se dio en el minuto 61 del compromiso y se tradujo en el marcador parcial 3-2 favorable para América.

El colombiano arrancó unos metros después de la mitad de cancha, aceleró a toda velocidad, se sacó a cuatro defensores y definió ante la salida desesperada del portero para poner el 3-2 parcial, muy al estilo del llamado Gol del Siglo que hizo el astro argentino Diego Armando Maradona en 1986 en los cuartos de final contra Inglaterra.

Así como en días recientes el delantero centro argentino Julián Álvarez sorprendió a Croacia con una corrida maratónica desde mitad de cancha eludiendo marcas y viéndose favorecido por los rebotes de la zaga central balcánica, Roger Martínez estuvo impecable con una pisada de pelota, buscando el espacio ideal para sacarse de encima a los zagueros de Necaxa y por supuesto al portero Luis Malagón para sellar la jugada con un pase a la red tras dejar vencido a todo el equipo rival.

Así fue la destacada jugada del ariete cafetero de 28 años:

En la Copa Sky 2022, el delantero cartagenero deslumbró a la fanaticada americanista con una jugada individual propia del campeón del mundo en México 86', Diego Armando Maradona / (Twitter: @ClubAmerica)

El próximo partido de América será el lunes 19 de diciembre contra Toluca a las 8:00 p. m. hora colombiana.

Copa por México 2022: así se disputa el torneo de pretemporada no oficial y no reconocido por la Fifa:

Son 10 de los 18 equipos de la Liga MX los que están compitiendo en la Copa Sky 2022 con el objetivo de que sus respectivas plantillas lleguen con ritmo a la primera jornada (del 6 al 9 de enero de 2023) para el Torneo Clausura 2023 y así poder sumar puntos en el arranque del campeonato de Primera División en México.

Los equipos participantes de la Copa por México son: América, Cruz Azul, Chivas, Pumas UNAM, Atlas, Toluca, Tigres, Necaxa, Santos Laguna, y Mazatlán. El formato de esta justa se efectuará por fase de grupos, dos sectores de cinco clubes cada uno, los mejores conjuntos de cada bloque disputarán la final. Los 10 conjuntos se enfrentarán una vez todos contra todos.

De manera que, los dos sectores se conforman de la siguiente manera:

Grupo A: América, Cruz Azul, Necaxa, Pumas, y Toluca.

Grupo B: Tigres, Chivas, Atlas, Santos, y Mazatlán.

Serán cuatro estadios los que serán sedes de los 20 encuentros de la Copa por México 2022: Estadio Jalisco, Estadio Nemesio Diez, Estadio Olímpico Universitario, y Estadio Universitario de Nuevo León. El lugar que albergará la sede del compromiso de la final aún no está definido.

Así está programado el calendario para lo que resta del torneo:

América vs Toluca, lunes 19 de diciembre a las 19:00 horas (tiempo del centro de México)

Pumas vs Necaxa, martes 20 de diciembre a las 19:00 horas (tiempo del centro de México)

Toluca vs Cruz Azul, jueves 22 de diciembre a las 19:00 horas (tiempo del centro de México)

América vs Pumas, viernes 23 de diciembre a las 19:00 horas (tiempo del centro de México)

Cruz Azul vs América, martes 27 de diciembre a las 19:00 horas (tiempo del centro de México)

Atlas vs Santos, lunes 12 de diciembre a las 21:00 horas (tiempo del centro de México)

Tigres vs Mazatlán, martes 13 de diciembre a las 21:00 horas (tiempo del centro de México)

Chivas vs Mazatlán, viernes 16 de diciembre a las 21:00 horas (tiempo del centro de México)

Atlas vs Tigres, sábado 17 de diciembre a las 21:00 horas (tiempo del centro de México)

Chivas vs Santos, lunes 19 de diciembre a las 21:00 horas (tiempo del centro de México)

Atlas vs Mazatlán, martes 20 de diciembre a las 21:00 horas (tiempo del centro de México)

Chivas vs Tigres, viernes 23 de diciembre (horario por definir)

Mazatlán vs Santos, viernes 23 de diciembre a las 21:00 horas (tiempo del centro de México)

Tigres vs Santos, martes 27 de diciembre a las 17:00 horas (tiempo del centro de México)

Chivas vs Atlas, martes 27 de diciembre a las 21:00 horas

Gran Final, viernes 30 de diciembre a las 20:00 horas (tiempo del centro de México) en el Estadio Jalisco

Seguir leyendo: