Estos son los posibles rivales de Millonarios y Medellín en la fase previa de la Copa Libertadores

Serán cuatro equipos colombianos, en total, los que pueden hacer parte de la fase de grupos, pero ‘Embajadores’ y ‘Poderosos’ tendrán que superar primero sus partidos de eliminatorias previas

Compartir
Compartir articulo
Millonarios y Deportivo Independiente Medellín son los equipos colombianos que jugarán fase previa de Copa Libertadores. Imagen: Dimayor.
Millonarios y Deportivo Independiente Medellín son los equipos colombianos que jugarán fase previa de Copa Libertadores. Imagen: Dimayor.

Con el anuncio de la Dimayor de las fechas de inicio para la Liga BetPlay I-2023, los equipos del Fútbol Profesional Colombiano pisaron a fondo el acelerador para seguir preparando lo que será el próximo año de competencias; especialmente, aquellas instituciones que no solo tendrán participación en el rentado local, sino también en competencias internacionales.

Este es el caso tanto de Millonarios, como del Deportivo Independiente Medellín, que tendrán la oportunidad de conseguir un puesto en la fase de grupos de la Copa Libertadores, si logran superar las fases previas. El sorteo oficial de las fases previas tendrá lugar el próximo miércoles 21 de diciembre en la sede de la CONMEBOL ubicada en Paraguay.

Este sorteo definirá los rivales de los clubes colombianos. Los que deberán superar dos partidos en esta fase, antes de entrar a la fase de grupos definitiva. En dado caso de que logren superar estas eliminatorias, entrarán en el bombo número 4 para el sorteo de la fase de grupos previamente mencionada, el cual se llevará a cabo el próximo 22 de marzo.

No obstante, incluso antes de que se realice el sorteo de estas fases previas ya se conocen los posibles rivales de los equipos colombianos en estas eliminatorias. Aquellos equipos que pueden verse las caras ante los Cafeteros son: Universidad Católica, Carabobo, Magallanes, Curicó Unido, Zamora, El Nacional, Sport Huancayo, Potosí, Boston River, Nacional y Maldonado.

Por su lado, quienes lograron un puesto directo en la fase de grupos de esta competición fueron Atlético Nacional y Deportivo Pereira, quelograron quedarse con los campeonatos de la Liga BetPlay en 2022. Estos equipos estarán en los bombos número 2 y 4 respectivamente.

Te puede interesar: El expresidente Iván Duque no cierra la posibilidad de realizar un Mundial en Colombia

Así les fue a estos equipos en Copa Libertadores

La más reciente participación del Deportivo Independiente Medellín en Copa Libertadores se dio en 2020. El cuadro antioqueño clasificó a la fase previa número 2 tras coronarse campeón de la Copa Colombia en 2019. En su encuentro de eliminatorias superó a Deportivo Táchira y posteriormente dejó atrás al club argentino Atlético Tucumán desde la serie de penales.

De esta manera consiguió llegar a la fase de grupos, quedando emparejado en el grupo H junto con Boca Juniors, Libertad de Paraguay y Caracas. No obstante, hasta esa etapa llegó el sueño de los paisas, ya que perdieron 4 de sus 6 partidos y quedaron en el último puesto de la tabla, ni siquiera alcanzando a quedar en Copa Sudamericana.

Por su lado, la más reciente participación de Millonarios en Copa Libertadores fue en 2022 donde clasificó a la fase previa número 2 donde quedó emparejado ante el club brasileño Fluminense. Sin embargo, el cuadro capitalino no logró superarlos cayendo en el global por un resultado de 4-1.

La última vez que el cuadro Embajador clasificó a la fase de grupos de esta competición fue en 2018, tras conseguir su clasificación directa a la fase de grupos con el campeonato logrado en 2017. En ese entonces quedó emparejado junto con Corinthians, Club Atlético Independiente y Deportivo Lara.

De sus seis partidos, ganaron dos, empataron dos y perdieron otros dos, rendimiento suficiente para quedar en la tercera posición y participar en la Copa Sudamericana.

SEGUIR LEYENDO: