Léider Berrío acordó su llegada al Junior de Barranquilla

El volante de 24 años viene de coronarse campeón con el Deportivo Pereira de la Liga BetPlay Dimayor II

Compartir
Compartir articulo
El monteriano dejaría el Pereira para jugador con el cuadro Tiburón. Tomado de @corpereira
El monteriano dejaría el Pereira para jugador con el cuadro Tiburón. Tomado de @corpereira

En los últimos años, el Junior de Barranquilla es de los equipos que mejor se ha reforzado, sin embargo, el esfuerzo económico no se ha visto reflejado en títulos dado que el cuadro Rojiblanco acumula tres años sin ganar la liga y ha quedado en deuda con la afición que está habida de títulos.

La cúpula del conjunto Tiburón en cabeza de Fuad Char trabajan para conformar una nómina competitiva para encarar la liga y la Conmebol Suramericana. De hecho al equipo de la Arenosa llegaría un jugador que acaba de ser campeón del rentado local con el Deportivo Pereira.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el periodista de Win Sports Felipe Sierra informó que todo está listo para el volante Léider Berrío se vista con los colores del Junior de Barranquilla en 2023. “Acaba de cerrarse el acuerdo de #Junior y #RealSantander para que Léider Berrío (24) se convierta en jugador del ‘Tiburón’. Compran el 80% del pase y lo firman por 3 años. El gran fichaje de los barranquilleros llega mañana a realizarse los exámenes médicos y firmar”.

El volante de 24 años viene de ser campeón con el Deportivo Pereira. Tomado de @PSierraR
El volante de 24 años viene de ser campeón con el Deportivo Pereira. Tomado de @PSierraR

En diálogo con El VAR Caracol, Berrío expresó su deseo por jugar en el onceno Currambero: “Todavía no sé. Sigo de vacaciones esperando que mi agente me diga qué es lo que se viene, estoy a la expectativa. Espero saber qué se viene para mi futuro. Obviamente que sería un paso más en mi carrera, Junior es una gran institución. Espero que mi agente complete todo, me gustaría ir porque es un equipo de respeto. Sé que sería otro paso grande y estaría más cerca de una Selección Colombia. Ojalá todo se dé”.

Le puede interesar: Linda Caicedo le sirvió de amuleto a Messi en la victoria de Argentina ante Croacia en el Mundial Qatar 2022

Con la casaca del Deportivo Pereira, Léider Berrío disputó 35 partidos con un saldo de seis goles y tres asistencias. Su debut como profesional fue con el Real Santander en 2018. Con los Albicelestes jugó 74 partidos marcando 10 anotaciones.

En lo que va del 2022, el Junior de Barranquilla ha tenido a tres entrenadores; el primero fue el argentino Juan Cruz Real que tuvo un arranque prometedor, no obstante, el Tiburón vino de más a menos tanto en la Liga BetPlay Dimayor como en la Conmebol Suramericana.

Para el segundo semestre el equipo tuvo un campeonato marcado por los altibajos lo que derivó en la salida de Cruz Real que fue relevado por el uruguayo Julio Avelino Comesaña que a pesar de clasificar al Junior a los cuadrangulares finales de la liga, las directivas del cuadro barranquillero pusieron punto final al décimo ciclo del charrúa.

El puesto de Comesaña fue tomado por Arturo Reyes que paradójicamente hace un año fue reemplazado por Juan Cruz Real. En los cuadrangulares el exentrenador del Barranquilla tampoco pudo enderezar el camino del Junior que terminó en la última posición de su grupo con un punto y - 6 en la diferencia de gol.

Seguir leyendo: