Linda Caicedo le sirvió de amuleto a Messi en la victoria de Argentina ante Croacia en el Mundial Qatar 2022

La jugadora de 17 años se puso la camiseta de la Albiceleste con el nombre y el número del astro argentino marcado en su espalda

Compartir
Compartir articulo
La estrella colombiana asistió a la semifinal entre Argentina y Croacia. Tomado de @linda__caicedo11
La estrella colombiana asistió a la semifinal entre Argentina y Croacia. Tomado de @linda__caicedo11

La jugadora colombiana Linda Caicedo tuvo un 2022 de ensueño en materia deportiva siendo protagonista con las selecciones Colombia sub-17, sub-20 y de mayores. La delantera del Deportivo Cali se convirtió en figura de la Tricolor en sus diferentes categorías y con sus goles llevó al combinado nacional a jugar instancias definitivas.

Recientemente, Caicedo fue escogida por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como la mejor jugadora sub-20 del mundo, un reconocimiento que no pasa desapercibido y reitera el gran año que tuvo la atacante en donde destacó sus participaciones en la Copa América Femenina con el equipo de mayores y el Mundial Sub-17 de India.

La futbolista de 17 años se impuso con 70 puntos en la votación como la mejor jugadora sub- 20 del mundo y superó a las sus rivales la alemana Jule Brand (45 pts.), Salma Paraluello de España (35 pts.), Maiko Hamano de Japón (30 pts.) y Vicky López de España (20 pts.). Linda Caicedo también apareció en la lista de las mejores jugadoras del mundo de mayores y ocupó el séptimo puesto, mientras que Alexia Putellas se quedó con el reconocimiento.

Para redondear su exitoso 2022, Linda Caicedo estuvo presente en la semifinal del Mundial Qatar 2022 en el Lusail Stadium, en donde Argentina y Croacia se midieron por un cupo en la final. La ex América de Cali colgó dos imágenes en la que lleva puesta la camiseta del combinado Albiceleste marcada con el número ‘10′.

Te puede interesar: Aldair Quintana jugaría Conmebol Libertadores en 2023 si soluciona su situación contractual con Atlético Nacional

La publicación de Linda Caicedo cuenta con más 63 mil likes y en el texto del post, la caleña no ocultó su admiración por el astro argentino Lionel Messi. “El significado que tiene poder ver jugar a leo es increíble”.

La jugadora del Deportivo Cali mostró su admiración por Messi. Tomado de @linda__caicedo11
La jugadora del Deportivo Cali mostró su admiración por Messi. Tomado de @linda__caicedo11

Así mismo, la publicación de Linda Caicedo fue comentada por periodistas y compañeras de selección como Manuela Pavis, Kelly Caicedo, Vanesa Palacio, Anita Caicedo, Nicole Regnier, Melissa Martínez entre otras personalidades del ámbito deportivo.

Junto a Linda Caicedo también están en Qatar otras jugadoras de la selección Colombia femenina como Carolina Arias, Tatiana Ariza, Elexa Marie Bahr y Jorelyn Carabalí, que fueron invitadas por parte de unos de los patrocinadores del certamen orbital.

De momento, el futuro de Linda Caicedo es incierto pese al interés por parte del Barcelona que quedó al descubierto durante la visita a Colombia del presidente del club blaugrana, Joao Laporta; “Hace tiempo que nos gusta Linda Caicedo, quizás hace tres años, es una jugadora muy joven, pero que ha destacado y es muy buena. La tenemos en nuestro objetivo”.

Además del FC Barcelona, la prensa española dio a conocer que el Real Madrid también está tras los pasos de la nacida en Villa Gorgona, así como clubes de la liga profesional femenina de Estados Unidos, en donde Linda podría desarrollar su carrera universitaria. A nivel individual, Caicedo ganó el balón de bronce y la bota de plata en el mundial sub-17 femenino que se llevó a cabo en la India. También fue reconocida como la mejor jugadora de la Copa América 2022 que se jugó en Colombia y terminó en el segundo lugar de los Globe Soccer Awards que reconocen a los mejores futbolistas del mundo.

Seguir leyendo: