Roy Barreras confirmó que su cirugía fue un éxito y aseguró que “vamos a derrotar esta enfermedad”

El presidente del Senado fue sometido a la implantación de un catéter por medio del cual seguirá recibiendo las quimioterapias para tratar el cáncer de colon que padece

Compartir
Compartir articulo
Una vez finalizó el procedimiento, Barreras llegó al Congreso para presidir la plenaria realizada este martes 13 de diciembre.
Foto: Senado de la República.
Una vez finalizó el procedimiento, Barreras llegó al Congreso para presidir la plenaria realizada este martes 13 de diciembre. Foto: Senado de la República.

En la mañana de este martes 13 de diciembre, el presidente del Senado, Roy Barreras, anunció que iba a entrar a un procedimiento quirúrgico para seguir tratando el cáncer de colon que padece. De acuerdo con lo detallado en su cuenta de Twitter, le iban a implantar un catéter subclavio previo a quimioterapia endovenosa.

Posterior al procedimiento, el legislador del Pacto histórico llegó al Congreso para presidir la sesión plenaria llevada a cabo esta tarde, y una vez se instaló en su puesto, varios congresistas celebraron que la cirugía haya sido exitosa. Sumado a eso, el propio Barreras explicó que todo salió acorde a lo estipulado por los médicos.

“Me fue bien, muy bien, me pusieron un cateterismo en la vena cava superior para poder meter el veneno ese de la quimio con el que vamos a derrotar esta enfermedad”, detalló el senador. Justamente, uno de los senadores que destacó la presencia de Barreras en el legislativo después de la cirugía fue Carlos Meisel, del Centro Democrático. Durante la plenaria, no ocultó su admiración por la entereza física del miembro de la bancada de gobierno.

“Con usted habrá cualquier diferencia, pero yo sé que la pereza no está en la lista de sus defectos. Hombre, aquí todos lo hemos visto, y se lo digo a la opinión pública, en un desgaste y esfuerzo inmenso (...) Se lo digo como compañero, —pero— usted no está para estar acá”. En respuesta, Barreras mencionó que el cirujano le había recomendado lo mismo, pero no hizo caso.

Le puede interesar: Andrés Pastrana, Iván Duque y otros expresidentes de Latinoamérica y España se oponen a la liberación de integrantes de la primera línea

Además, le respondió al senador uribista con una reflexión: “también se lo contesto en público con afecto y gratitud enorme: la vida tiene que tener propósito para que valga la pena luchas por ella”; incluso, aseguró que se siente “en familia” asistiendo a las plenarias.

Meisel no fue el único en reconocer el esfuerzo de Barreras. Humberto De La Calle, de la coalición Alianza Verde - Centro Esperanza destacó su trabajo en la conducción del Senado, pues según él “no se repitió el tradicional pupitrazo de los últimos dos días”.

A través de Twitter, el exnegociador de paz con las extintas Farc reconoció también la labor de Roy Barreras como presidente del Senado.
Vía Twitter (@DeLaCalleHum)
A través de Twitter, el exnegociador de paz con las extintas Farc reconoció también la labor de Roy Barreras como presidente del Senado. Vía Twitter (@DeLaCalleHum)

Cabe mencionar que esa nueva etapa del tratamiento del presidente del Congreso se conoció luego de que, a finales de noviembre, contó que había finalizado la primera fase de 20 quimioterapias a las que se sometió.

“Hoy terminé la primera fase de esta batalla ganadora. Terminamos la sesión #30 de la quimioradioterapia con éxito”, expuso Barreras en un trino donde se le vio acompañado de su familia, el personal médico y unos globos de celebración.

“Tengo mucha fe en Dios. Los números son buenos: 80 % de posibilidades, y 20 % de encontrarme con el Creador, sin ningún miedo”, aseguró en aquel entonces el experimentado político caleño. En días pasados también había posteado una foto en la que aparece con una máscara de lucha libre y acompañado de dos jóvenes y una enfermera. Junto con esa imagen, trinó un motivador balance: “Llegamos a la sesión 23 de 30! Vamos bien! Luchadores por la vida!”

El senador publicó la particular fotografía en la que se ve como un 'luchador por la vida'. Foto: Roy Barreras, Twitter.
El senador publicó la particular fotografía en la que se ve como un 'luchador por la vida'. Foto: Roy Barreras, Twitter.

Seguir leyendo: