Néstor Lorenzo se refirió a la permanencia de los referentes en la selección Colombia: “Necesita jugadores de experiencia”

El entrenador argentino destacó el aporte que hacen los referentes del equipo en los más jóvenes. El primer reto del 2023 será el amistoso ante Estados Unidos a finales de enero

Compartir
Compartir articulo
El entrenador habló de los referentes del equipo y su continuidad en el equipo nacional. (Colprensa-Mariano Vimos)
El entrenador habló de los referentes del equipo y su continuidad en el equipo nacional. (Colprensa-Mariano Vimos)

El técnico argentino, Néstor Lorenzo, ya piensa en lo que será el 2023 y el inicio del proceso con la Selección Colombia. El primer reto que tiene en el camino es el juego amistoso ante la selección de Estados Unidos el próximo 28 de enero y si las fechas no se modifican en el mes de marzo comenzarían los juegos de las Eliminatorias al Mundial de Canadá, Estados Unidos y México 2026, el cual supone el gran reto para el entrenador que tiene como obligación clasificar al equipo nacional de nuevo a esta competición.

Nésto Lorenzo llegó a la ‘Tricolor’ y se encontró con un equipo que anímicamente no estaba de la mejor manjera debido a la ausencia en el Mundial de Qatar 2022. En las pasadas Eliminatorias el equipo tuvo dos entrenadores, el portugués Carlos Queiroz y Reinaldo Rueda, sin embargo, el equipo culminó en el sexto puesto con 23 puntos a uno de Perú que fue al repechaje y a dos de Ecuador que se clasificó de manera directa. Otro de los enormes retos que tendrá el timonel argentino es realizar una buena presentación en la próxima Copa América que se disputará en 2024 y en el que buscará ganar un título que le ha sido esquivo a la Selección Colombia desde 2001.

El entrenador argentino fue elegido por la Federación Colombiana de Fútbol debido a su buen momento en el FBC Melgar de Perú, equipo con el que salió campeón de la liga, además de que es una persona que conoce de primera mano a la Selección Colombia ya fue asistente por muchos del técnico José Néstor Pékerman y estuvo presente junto al equipo en el Mundial de Rusia 2018, certamen en el que la ‘Tricolor’ se despidió en los octavos de final tras haber caído con Inglaterra en los penales.

También puede leer: Esposa de Luis Díaz le dedicó emotivas palabras en medio de su recuperación tras la cirugía de rodilla: “Te veremos regresar más fuerte”

En una charla con ESPN, el técnico de la Selección Colombia en donde habló del cambio generacional del equipo, el apoyo de los futbolistas más experimentados y la llegada de los nuevos talentos. También resaltó el que sería uno de sus objetivos en el equipo y con el que espera llevar a la ‘Tricolor’ “a lo más alto”. Sobre la renovación de la plantilla, el técnico manifestó que espera que esta sea, “de manera natural y constante”.

En la última convocatoria de la Selección Colombia aparecieron varios nombres de los grandes referentes del equipo nacional.  (Colprensa - Diego Pineda)
En la última convocatoria de la Selección Colombia aparecieron varios nombres de los grandes referentes del equipo nacional. (Colprensa - Diego Pineda)

“El jugador que se destaca se compra una cuotita de Selección, pero siempre la adaptación y asimilación de un jugador joven es más fácil con jugadores de experiencia que lo guíen. Pregono eso desde el primer momento y tal vez por eso fui criticado. Creo que los jugadores grandes son muy importantes y la Selección necesita de ellos para que marquen el camino. Y que el joven aporte lo suyo, no que sea responsable de todo. Creo que se da en Colombia”, aseguró.

Esto le puede interesar: Inglaterra celebrándole en la cara a Colombia: la imagen del Mundial 2018 que comparan con la de Argentina en Qatar

Para el entrenador, “la idea es formar un grupo fuerte, unido, que no se conforme, que pelee y compita por una recuperación rápida de pelota. Eso será parte del plan de juego. Y sobre todo la convicción de que no somos menos que nadie y volver a poner a Colombia en lo más alto”.

Es importante señalar que el técnico argentino ha estado al mando de la Selección Colombia en tres juegos amistosos y de los que ha salido victoriosos en cada unon de ellos. El primero fue ante Guatemala y en aquel duelo se impuso por 4-1 con goles de James Rodríguez, Luis Sinisterra, Santos Borré y Yaser Asprilla. En su segunda salida logró darle vuelta al marcador 2-0 ante México con un doblete de Sinisterra y un tanto Wilmar Barrios. El más reciente enfrentamiento fue ante Paraguay por 2-0 y en aquel momento se quedó con el triunfo con goles de Davinson Sánchez y Falcao.

SEGUIR LEYENDO: