Fue abatido el delincuente que habría asesinado a dos policías en Bosa el pasado domingo

El comandante de policía había ofrecido una recompensa de hasta $200 millones para dar con el paradero del homicida

Imagen de referencia. Un policía murió y otro resultó herido durante una requisa en Cali, Valle del Cauca. Colprensa (Álvaro Tavera)
Imagen de referencia. Un policía murió y otro resultó herido durante una requisa en Cali, Valle del Cauca. Colprensa (Álvaro Tavera)

En horas de la noche del jueves festivo, 8 de diciembre, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que la Policía Nacional dio de baja al delincuente que, al parecer, sería el responsable del asesinato de los dos patrulleros que perdieron la vida luego de atender un llamado de emergencia al sur de la ciudad.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria de los bogotanos confirmó que el comandante de la Policía de Bogotá, brigadier general Carlos Fernando Triana, le informó que, en medio de un operativo que realizaron unidades de policía entre el municipio de Soacha (Cundinamarca) y Bosa fue abatido el delincuente que, al parecer, había acabado con la vida del subintendente José Alirio Sánchez y el patrullero Gustavo Bohorquez el pasado 4 de diciembre.

Según indicó la alcaldesa Claudia López el hombre que murió ya tenía orden de captura.

“El comandante @PoliciaBogota me informa que en una persecución desde Soacha hasta Bosa, se abatió al delincuente que presuntamente asesinó a nuestros dos policías el pasado domingo. El criminal ya tenía orden de captura y lo interceptaron cuando había hurtado otra moto y huía (sic)”, señaló la alcaldesa desde su cuenta de Twitter.

En medio del operativo que realizó la Policía Metropolitana de Bogotá, otros dos sujetos fueron capturados. Además, dentro de los elementos que se le encontraron a los individuos, se hallaron dos armas, una de ellas, según indicó la mandataria de los bogotanos, estaría vinculada al asesinato de los uniformados y la otra corresponde al arma de dotación de uno de ellos.

Asimismo, a uno de los sujetos capturados se le halló el chaleco antibalas que, al parecer, pertenecía a uno de los policías asesinados. La alcaldesa aseguró que, si bien se halló al posible responsable de este crimen, se dará continuidad a la investigación hasta que se esclarezcan los hechos.

“Le incautaron 2 armas, una con la que presuntamente asesinó a nuestros policías y otra de dotación de uno de ellos. Hay 2capturados y la investigación continúa. A los compañeros y familiares de nuestros dos héroes nuestro abrazo. Seguiremos trabajando hasta que todo se esclarezca (sic)”, añadió Claudia López.

Claudia López confirmó que fue ultimado el presunto homicida de los dos policías. (@ClaudiaLopez)
Claudia López confirmó que fue ultimado el presunto homicida de los dos policías. (@ClaudiaLopez)

De acuerdo a la información que se entregó en la noche del jueves festivo, el operativo se dio como producto de una reacción de las autoridades, quienes se vieron alertadas por el presunto hurto de una motocicleta. Luego de llegar al lugar del llamado emprendieron una persecución que permitió el resultado entregado.

Es de anotar que el pasado domingo 4 de diciembre en horas de la tarde, el subintendente José Alirio Sánchez de 35 años y el patrullero Gustavo David Bohórquez de 22 años fueron acribillados cuando adelantaban un operativo policial en el sur de la capital del país.

De acuerdo con lo que informó en su momento el brigadier general Carlos Fernando Triana Beltrán, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, los uniformados estaban atendiendo una situación que se conoció a través de una llamada de emergencia. Al parecer se trataba del hurto de una motocicleta.

La Policía aseguró que uno de los objetivos de las investigaciones en curso, es lograr establecer si los responsables del doble homicidio pertenecen a una banda criminal de gran tamaño.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá había ofrecido una recompensa de hasta 200 millones de pesos para quien ofreciera información a las autoridades que permitiera dar con el paradero de los responsables del asesinato de los dos policías.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Corea del Sur reportó un incremento en las actividades militares del régimen de Kim Jong-un por un supuesto desfile

Expertos han señalado el movimiento de vehículos, tropas y otros activos militares del Norte en los últimos días de cara al aniversario en los aeródromos de Sunan y Mirim

Filipinas denunció que un barco de su armada fue perseguido por la Guardia Costera China en el Mar Meridional

Este cruce entre Manila y Beijing se produce a menos de una semana desde que el presidente del archipiélado firmó con Estados Unidos un acuerdo que permite el acceso de tropas norteamericanas a cuatro nuevas bases militares en áreas “estratégicas” de la isla

Alemania recogió cientos de pruebas de que se cometieron crímenes de guerra en Ucrania

La ministra de Relaciones Exteriores alemana, Annalena Baerbock, pidió en enero que se creara un tribunal especial para sortear el hecho de que la Corte Penal Internacional no puede procesar a Rusia

Premios Grammy 2023: “Harry’s House” de Harry Styles se llevó el premio a Mejor álbum del año

El artista británico de 29 años se llevó la categoría más esperada de la noche con el que ha sido considerado su proyecto más introspectivo

Machine Gun Kelly habló de su salud mental en la alfombra de los Grammy: “Me faltaba amor propio”

El rapero estadounidense acudió a la gala con la ilusión de ganar por "Mejor Álbum de Rock", sin embargo el premio fue obtenido por Ozzy Osbourne, lo que lo llevó a reflexionar sobre su estado anímico a su paso por la alfombra de la edición 65 de los Grammy
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR