Senadora Sandra Ramírez enseña a hacer arroz con leche en plena Noche de Velitas

La senadora ex Farc apareció en redes sociales al son de Pastor López explicando cómo preparar el tradicional postre

Compartir
Compartir articulo
La senadora Sandra Ramírez dio clases de cómo preparar el tradicional arroz con leche. (Colpresa - Álvaro Tavera).
La senadora Sandra Ramírez dio clases de cómo preparar el tradicional arroz con leche. (Colpresa - Álvaro Tavera).

Bailando en la cocina, así apareció la senadora en vísperas de la celebración del Noche de Velitas en Colombia explicando cómo preparar un arroz con leche para compartirlo con la familia. La congresista se mostró alegre mientras probaba un poco de la mezcla y sonreía para la cámara mientras disfrutaba de uno de los discos más escuchados en la época de navidad en el país.

En una presentación con la que pocas veces se ve a un congresista: delantal, camiseta y en un ambiente con el que muchos colombianos se sentirían identificados, la senadora dio clases de cómo preparar el tradicional arroz con leche. Adjunto al video agregó un comentario con el que participó del hashtag #UnaVelaPor, señalando una de las banderas del partido al que representa tras la firma del Acuerdo Final de Paz entre la extinta guerrilla y el Gobierno nacional: la paz en todo el territorio.

“¿Listos para encender las velitas en familia? Mientras tanto yo les dejo esta receta que disfrute hacer; arroz con leche para estas noche de unidad, amor y paz. #UnaVelaPor Colombia, por la vida y por la paz”

La senadora, ex Farc, ahora enseña a preparar postres tradicionales en particular video

Sin embargo, no todo es fiesta para Ramírez. Antes de entrar al receso vacacional de fin de año del Congreso, la senadora participó en algunos eventos como el del pasado 4 de diciembre cuando estuvo presente en la Convención Nacional Campesina, evento que impulsó el mismo presidente Gustavo Petro con el objetivo de garantizar los derechos del campesinado que históricamente han sido vetados de sus derechos y han sido víctimas por la violencia en el país.

Le puede interesar: El tren navideño de la Sabana de Bogotá enciende motores: estas son las tarifas y horarios

En el evento estuvieron presentes la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad que se manifestó dando un visto bueno a las actividades como esta, ya que promueven la reforma rural agraria, ante esto dijo: “Preferimos el acuerdo social y político con el campesinado a la militarización de la conservación ambiental; preferimos el acuerdo social y político con el campesinado a acabar con los suelos y el agua; preferimos el acuerdo social y político con las comunidades indígenas, campesinas y negras, porque de sus derechos en paz con la naturaleza depende el futuro de todos los colombianos y colombianas”, sentenció.

Mientras tanto, la senadora del partido Comunes, pese a que estuvo presente en el evento, se manifestó a través de su cuenta de Twitter, “Llegamos a la #ConvencionNacionalCampesina en su tercer día de actividades. Qué bueno es tener al campesinado de Colombia reunido en un escenario político donde sus propuestas son escuchadas por el Gobierno Nacional. Avanzamos en la construcción de una Reforma Rural Integral digna”, escribió, acompañando la publicación con fotografías suyas en medio de representantes campesinos e indígenas.

Este es el primer evento que se hace entre el Gobierno y el gremio campesino del país desde que Gustavo Petro asumió la presidencia, con este se buscaba abrir un diálogo para poder avanzar en las necesidades del campo colombiano de cara a lo que se aproxima para el país en materia económica con la reforma tributaria del año siguiente que con los 20 billones que espera reunir, el gremio campesino contará con mejores oportunidades de inversión; y los proyectos de ley que se preparan para mejorar las condiciones de los campesinos y los indígenas en sus territorios.

Seguir leyendo