Así fue la inauguración del alumbrado navideño en Cali

En medio de una maravillosa puesta en escena, la ‘Sucursal del Cielo’ inauguró esta actividad que espera congregar a gran parte de la población

Compartir
Compartir articulo
Cali celebró el inicio de su alumbrado navideño.
Foto: Alcaldía de Cali
Cali celebró el inicio de su alumbrado navideño. Foto: Alcaldía de Cali

La ‘Sucursal del Cielo’ celebró la inauguración del alumbrado navideño para este 2022, con la presencia del alcalde Jorge Iván Ospina y diferentes asistentes que se congregaron en la Plaza de Caycedo. Ospina resaltó el concepto de esta actividad e instó a la ciudadanía a vivir de esta época, en un marco de cultura y valores.

El mandatario local señaló que el alumbrado en la capital del Valle del Cauca, busca ponderar la importancia de las aves en la ciudad, señalando que estas son protagonistas de manera continúa en el plano natural de la misma.

Ospina aseguró:

“Ante todo tener convivencia, reconciliación y respeto por la vida, también tiene que ser un proyecto que lo establezcamos con mucha cultura ciudadana, es un buen alumbrado que en este año hace alusión a la importancia de las aves, Cali es la ciudad de las aves y Cali tiene que tener las aves como protagonistas”.

Según el alcalde Ospina, la idea del alumbrado para este año, es incitar a la comunidad a proteger y cuidar los ecosistemas, pues este se convierte en un factor principal para el fortalecimiento del turismo ecológico en la ciudad, teniendo a Santiago de Cali como eje principal para el avistamiento de aves, tal como se realiza en los Farallones y el Jarillón de esta jurisdicción.

“Porque es proteger sus ecosistemas, proteger la biodiversidad y consolidar un turismo de avistamiento de aves que Cali así lo necesita, yo los invito a todos de que disfruten de manera especial el alumbrado navideño”, expresó Jorge Iván Ospina.

Cali inaugura el alumbrado navideño. Foto: Alcaldía de Cali
Cali inaugura el alumbrado navideño. Foto: Alcaldía de Cali

Asimismo, el alcalde de los caleños aseguró que estas actividades permiten la evolución de la denominada reactivación económica, pues esto, junto a la Feria de Cali, permite que se abran más plazas de trabajo de cara al final de año. Finalmente, el mandatario destacó la prohibición del uso de pólvora, en pro del cuidado de los animales.

“Es una movilidad económica, seguimos en esta espiral ascendente de generar mayor cantidad de empleos en la ciudad, nada de pólvora vamos a protegernos todos, en especial a otros seres sintientes que demandan de nosotros los seres humanos, mayor atención y responsabilidad”.

Reacciones al alumbrado

Marcela Morales fue una de las asistentes al mapping proyectado en la Plaza de Caycedo, en medio de luces y animaciones que iluminaron este punto. La alcaldía de Cali recibió diferentes comentarios sobre el espectáculo, entre estos, el de Morales, quien ponderó la representación de la naturaleza en el evento.

“Ha sido muy chévere; hace mucho tiempo no veía que nos reuniéramos nuevamente los caleños, estamos muy entusiasmados viendo toda esta puesta en escena, vimos la obras que representan nuestra naturaleza y todo esto es muy bueno para los niños para que vayan conociendo todo acerca de nuestro territorio. Lo que más me ha gustado son las luces y el mapping”, citó la Alcaldía de Cali.

Conforme al comunicado de la alcaldía de Cali, estos serán los espacios principales donde podrá disfrutar del alumbrado:

Zona norte: Plazoleta Jairo Varela, la Plazoleta del Correo y el Parque Lineal Río Cali. Esto, desde la Torre de Cali hasta la Clínica de los Remedios.

Zona oeste: Parque del Acueducto, el Parque del Gato, el Parque de El Peñón y el Museo de La Tertulia, estos espacios serán decorados con coloridas figuras y luces colgantes en los árboles.

Zona sur: La calle quinta, el Parque Panamericano, Parque Alameda, espacios que estarán decorados con mástiles de flores y colibríes.

SEGUIR LEYENDO: