Villa y Fabra regresaron a entrenar con Boca Juniors: el equipo argentino ficharía a otro colombiano

El club ‘Xeneize’ iniciará trabajos de pretemporada el próximo 8 de diciembre y los colombianos hacen parte del grupo que trabajará desde el inicio. Aparte, estarían buscando la incorporación de Roger Martínez

Guardar

Nuevo

Sebastián Villa y Frank Fabra se unirán en los próximos días al trabajo de pretemporada de Boca Juniors. Imagen: AFP.
Sebastián Villa y Frank Fabra se unirán en los próximos días al trabajo de pretemporada de Boca Juniors. Imagen: AFP.

Con el desarrollo de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, la esfera de los clubes profesionales alrededor del mundo está enfocada en planear lo que será el próximo año y las directivas de las instituciones ya han comenzado a gestionar los planes de juego de 2023 especialmente en Sudamérica, ya que inician desde cero sus competencias locales y las competencias internacionales como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Los actuales campeones de la Liga Profesional Argentina, Boca Juniors, han iniciado sus trabajos de cara al ciclo competitivo que se avecina. El equipo ya tiene establecida la agenda para iniciar los entrenamientos y los despachos todavía siguen en movimiento para lograr concretar nuevas incorporaciones que le permitan a los dirigidos por Hugo Ibarra mantener su estatus de campeón, además de pelear codo a codo en la competencia internacional.

El inicio de los ejercicios de pretemporada en el campo de entrenamiento de Ezeiza está estipulado para el 8 de diciembre, pero un día antes los jugadores que estén en disponibilidad deberán presentarse en la sede del equipo para realizarse sus evaluaciones y exámenes médicos que determinen el estado físico en el que se encuentren luego de unas cortas vacaciones.

Los colombianos Sebastián Villa y Frank Fabra tienen estipulado incorporarse al equipo junto con el resto de compañeros para evaluar su condición e iniciar su proceso físico para estar a punto cuando llegue la primera fecha de partidos.

Ambos jugadores antioqueños, se encontraban en la lista de invitados al partido de despedida del ícono de Independiente Santa Fe, Omar Pérez, pero la exigencia del cuadro Xeneize de presentarse a tiempo para las actividades los obligó a no participar del evento.

Aun así, sin importar que se presenten en el mejor estado físico posible, los colombianos podrían no jugar en las primeras jornadas de liga. El pasado 6 de noviembre el equipo Azul y Oro disputó ante Racing la final del Trofeo de Campeones y luego de una batalla campal que se desató al final del encuentro, ambos jugadores cafeteros fueron expulsados a manos del árbitro Facundo Tello.

Por esta razón el Tribunal de Disciplina de la AFA está estudiando posibles sanciones que podrían rondar entre una y dos fichas de ausencia, mismas que tendrían que pagar al inicio del rentado local argentino.

Te puede interesar: El ‘Gato’ Pérez propuso un revolucionario cambio en el campeonato de fútbol colombiano inspirado en la FIFA

Boca iría por Roger Martínez

Fuera del espectro deportivo, los despachos de Boca también están con el acelerador a fondo planeando las nuevas incorporaciones y otro jugador colombiano estaría en la lista de posibles prospectos. Según informó el medio TyC Sports, el Consejo de Fútbol estaría evaluando nuevamente el fichaje del delantero Roger Martínez, teniendo en cuenta que:

“Es uno de los grandes deseos de Juan Román Riquelme (vicepresidente de Boca) desde hace ya un par de temporadas”.

En las últimas ventanas de mercado, el club Xeneize ha intentado fichar a Martínez, pero en todas las oportunidades las negociaciones no han prosperado debido a que las ofertas no han sido suficientes para el América de México, actual dueño de sus derechos deportivos.

Roger tiene contrato con los mexicanos hasta junio de 2023, por lo que los mexicanos podrían estar ahora más abiertos a obtener alguna renta económica por su fichaje.

SEGUIR LEYENDO: